Home Espectáculos Los Tigres del Norte y el cantante de ranchero Alejandro Fernández irán a Villa del Mar
Espectáculos - February 1, 2006

Los Tigres del Norte y el cantante de ranchero Alejandro Fernández irán a Villa del Mar

El grupo norteño
paseará su fama por Chile.

Santiago,Chile.- 31 de enero de 2006.- El mítico grupo Los Tigres del Norte y el cantante ranchero Alejandro Fernández, mejor conocido como "El potrillo", representarán a México en el Festival de Viña del Mar 2006 que iniciará en el balneario chileno el 22 de febrero entrante.

El ejecutivo de Sony Music en Chile, Pablo Hein, dijo en declaraciones a Notimex que "El potrillo" es muy popular en el país sudamericano por su interpretación de canciones rancheras y por su "lado pop", en el que destaca su disco "A corazón abierto".

En la zona sur y campesina de Chile, Fernández es muy conocido por sus discos de rancheras como "Que seas muy feliz" y "Niña amada mía", así como por su participación en el Festival de Viña del Mar 2001, cuando afianzó su popularidad. "En este momento estamos lanzando en el país su última producción `México-Madrid: en directo sin escalas", que presentará en el escenario de la Quinta Vergara, sede del máximo evento de la canción popular en el verano chileno, sostuvo Hein.

La presencia del hijo del cantante Vicente Fernández en Chile está avalada por 12 millones de copias vendidas de sus discos y una carrera que le ha permitido ganar dos premios Grammy y dos Billboard, además de sumar más de 10 millones de espectadores en sus conciertos.

El intérprete de "Me dediqué a perderte", "Tantita pena" y "Como quien pierde una estrella" abrirá la noche del 26 de febrero próximo el espectáculo internacional del Festival de Viña del Mar.

La música mexicana en Viña del Mar estará representada además por Los Tigres del Norte, en la que será su tercera actuación ante el público chileno, luego de participar en diciembre de 2004 en el Teletón y dar un concierto el año pasado.

 Los Tigres del Norte actuarán ante el exigente público de Viña el 24 de febrero próximo, en lo que será uno de los principales desafíos del certamen, dijo Francisca Valenzuela, vocera del Canal 13 chileno, que organiza el tradicional festival.

Canal 13 apostó a la popularidad de la música ranchera en el país sudamericano y a la originalidad y testimonio social que expresan los temas del grupo encabezado por Jorge Hernández, agregó.

La experiencia del fervor popular despertado por Los Tigres del Norte en su presentación como estrellas invitadas en un programa que busca talentos en la televisión chilena en noviembre de 2005 respalda la confianza de los organizadores del Festival de Viña.

La presentación de los intérpretes de "Jefe de jefes" en televisión y su concierto en 2005 sirvieron para "calentar" el ambiente en Chile de cara a su actuación en el Festival de Viña del Mar 2006.

Los llamados "Rolling Stones latinos" entregarán en Viña sus temas musicales llenos de sentido social y su proverbial sencillez, los cuales, según la revista mexicana Expansión, generan ingresos por unos 150 millones de dólares al año.

Los Tigres del Norte mostrarán en Viña del Mar, entre otros, sus temas como "La reina del sur" y "La banda del carro rojo", canciones estrella de una trayectoria artística de 30 años, durante los cuales han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 piezas musicales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *