La bella actriz Bárbara Mori celebra su cumpleaños apagando 28 velitas

Bárbara hace honor a su nombre sin
discusión alguna
Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de Febrero del 2006.- La actriz de origen uruguayo Bárbara Mori, quien se encuentra próxima a grabar una película de comedia, dirigida por Benjamín Can, director de "Rubí", telenovela que protagonizo en 2004, celebra su cumpleaños número 28 este jueves.

Mori, quien es la protagonista de la reciente película "La mujer de mi hermano" (2005), ha descartado por el momento la posibilidad de regresar a la televisión a corto plazo, ya que se encuentra dedicada 100 por ciento al cine, según recientes declaraciones a la prensa.

Esta cinta fue filmada en Chile, ambientada en México, y dirigida por el venezolano Stan Jakubowicz, la cual la llevó al reconocimiento internacional, realizada a partir de una novela del escritor peruano Jaime Bayly.

Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay, aunque se traslado desde muy joven a México, donde recibió su primer trabajo como modelo, lo que la llevó poco a poco al ambiente artístico.

Estudió en el Centro de Educación y Formación de Actores de México y en 1997, debutó como actriz en la telenovela "Al norte del corazón", protagonizada por Anette Michelle y Jorge Luis Pila.

A este trabajo le siguió la exitosa novela "Mirada de mujer", en la que compartió créditos con los actores: Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch, Margarita Gralia y Plutarco Haza.

En 1998 interpretó su primer protagónico en la telenovela "Azul tequila", producción por la que obtuvo el premio Revelación de "Tv y Novelas". A este trabajo le siguieron "Me muero por ti" y "Amor es querer con alevosía".

En cine continuó con el filme "Inspiración", que protagonizó a lado del actor mexicano Arath de la Torre.

Regresó a la pantalla chica con las telenovelas "Súbete a mi moto" y "Mirada de mujer, el regreso", la cual marcó el final de su participación con la televisora del Ajusco. Además protagonizó la obra de teatro "Vaselina 2001".

En 2004 protagonizó la exitosa telenovela "Rubí", la cual ya se había producido en película y telenovela en los años 60, por lo que nuevamente tuvo gran alcance no sólo en México, sino también en buena parte de Latinoamérica y Estados Unidos.

Mori, quien se ha destacado por su belleza física, estuvo casada con el actor mexicano Sergio Mayer, con quien procreó a un hijo. Posteriormente tuvo una relación por dos años con el actor colombiano Manolo Cardona.

Actualmente es pareja del actor y diseñador de ropa Jóse María Torre, quien anteriormente fue novio de la controvertida "Chica dorada", Paulina Rubio. (Notimex)

Leave a Reply