Home Espectáculos El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por mejor fotografía en “Brokeback Mountain”
Espectáculos - February 1, 2006

El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por mejor fotografía en “Brokeback Mountain”

Rodrigo Prieto brilla con luz
 propia en el mundo del cine
 Foto: Internet

Los Angeles, Cal.- 1º de Febrero del 2006.- El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en "Brokeback mountain", la cinta con el mayor número de nominaciones.

Prieto había sido nominado al Oscar por su labor como fotógrafo del cine en "Frida" y también está postulado en la entrega de premios de la Asociación Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés), cuya entrega se realizará el 26 de febrero en Los Angeles.

El fotógrafo mexicano es reconocido en Hollywood por sus trabajos en "Amores perros" (2000) y "Alexander" (2004) y ha realizado trabajos en su país como "El embrujo" y "Sobrenatural".

Al lado de Prieto compiten los fotógrafos de las cintas "Batman begins", Wally Pfister; "Good night and the good luck", Wally Pfister; "Memories of a Geisha", Dion Beebe; y "The new world", Emmanuel Lubezki.

El ganador se conocerá en la ceremonia anual de entrega de premios que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) celebrará el 5 de marzo próximo en el teatro Kodak de Hollywood.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *