Emotivo homenaje a Enrique Guzmán en “Desafío de estrellas”

Enrique se mostró
complacido con la sorpresa.
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 30 de Enero del 2006.- Los cantantes que participan en el "reality" musical "Desafío de estrellas" rindieron un emotivo homenaje a Enrique Guzmán al interpretar un popurrí de sus éxitos y como regalo de su cumpleaños que celebrará este 1º de febrero.

Los 26 artistas, antes de la eliminación de José Antonio, Marco y Manuel, sorprendieron a Guzmán –quien forma parte del jurado calificador– en el cierre del cuarto concierto al ejecutar en su honor los temas "Rock de la cárcel", "Tu cabeza en mi hombro", "Popotitos", "Pensaba en ti" y "La plaga".

Dichas piezas son algunas de las más representativas en la extensa carrera del rocanrolero, padre de la cantante Alejandra Guzmán, y quien se convirtió en ídolo juvenil en las décadas de los 60 y 70 junto a César Costa, Alberto Vázquez, Manolo Muñoz y Angélica María.

A punto del llanto, el reconocido artista mexicano de origen venezolano, permaneció en el panel de expertos, pero de pie cantó con los noveles intérpretes "Pensaba en ti" y después agradeció el tributo que concluyó con las tradicionales "Mañanitas". "Todos cantaron padrísimo.

Que Dios los bendiga, arriba el rocanrol", dijo al tiempo de que cada uno de los jóvenes se acercó para darle un abrazo, luego que la producción del programa le regaló un silbato de oro.

En la cuarta gala del concurso debido a que no recibieron los votos suficientes vía telefónica por parte del público, José Antonio, Marco y Manuel fueron expulsados ante la inconformidad de los asistentes, pero sobre todo, de los especialistas.

El periodista Jesús Gallegos, los productores musicales Anette Fradera y José Luis Cornejo, opinaron que el trío de eliminados hizo una de sus mejores ejecuciones en lo que va del "Desafío de estrellas" y que podían seguir sorprendiendo.

Mientras que Guzmán protestó más al insistir que el venezolano Luis, ex integrante del desaparecido grupo Uff, debe salir de la contienda lo antes posible, y que no porque lo haya saludado durante su participación a dueto con José Joel en la canción "Nada valgo sin tu amor" tendrá consideraciones.

Anette Fradera tampoco estuvo de acuerdo con el mismo gesto que le hizo José Joel, hijo del cantante José José, quien le dijo: "te tomé de la mano, te canté a los ojos, no sé qué más hacer", luego de que ella el comentó: "estuvo muy fría tu interpretación y desafinas, si estás mal de los cornetes, cuídate".

En tanto que Cornejo y Guzmán consideraron que Luis no es un digno representante de lo que fue Uff. "Tienes que seguir trabajando porque no creo que llegues a la final". "Debes aprender a cocinar porque de cantante no la vas a hacer nunca", opinaron respectivamente.

De nueva cuenta, Yuridia, Erasmo, Carlos, Toñita, Nadia, Alejandra y Erika ofrecieron las mejores actuaciones de la noche del domingo. Estas dos últimas conmovieron al público y a Enrique Guzmán cuando les tocó cantar "Te esperaba", que Alejandra Guzmán le compuso hace varios años a su hija Frida Sofía.

En esta ocasión, a Yuridia no le tocó cerrar el concierto, sino que lo hicieron de manera majestuosa, los ganadores de la tercera y cuarta generación de "La academia", Carlos y Erasmo mediante "Necesito una compañera".

Y aunque Yuridia, quien ha vendido más de 200 mil copias de su disco como solista "La voz de un ángel", cantó muy bien, no destacó como en anteriores participaciones, "quizá por la pareja que te tocó", mencionó Guzmán al señalar a Edgar, quien interpretó con ella "Formas de amor".

En tanto continúan las irreverencias y los comentarios en doble sentido del conductor del programa Daniel Bisogno, primero mujeres y luego hombres, ofrecieron a la mitad del show la ejecución de los temas "Olfato femenino" y "Bésela ya", respectivamente.

En estos números se les observó divertidos. "Así es como deberían verse cuando canten en solitario o a dueto porque siempre están muy tensos, parece que están sufriendo", comentó Fradera.

En la competencia por el premio económico de tres millones de pesos continuarán 23 cantantes. Sin embargo, Luis, Edgar, Aline, José Joel y Claudia deberán esforzarse si es que quieren llegar a la final, pues su trabajo ha dejado mucho que desear entre el público y los expertos. (Notimex)

Leave a Reply