Home Negocios Click Mexicana
Negocios - January 30, 2006

Click Mexicana

Logo de la nueva empresa.
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 30 de Enero del 2006.- Click Mexicana, la aerolínea de bajo costo, terminará este año con 15 aviones y se ubicará como la tercera o cuarta aerolínea más importante en el mercado doméstico, proyectó el director general de Mexicana de Aviación, Emilio Romano.

Explicó que tras casi un año y medio de operar, Click culminará 2006 con una participación nacional de mercado de 12 por ciento. “El crecimiento de Click Mexicana para este año será importante.

Con la nueva operación desde agosto de 2005, tiene ya márgenes financieros atractivos y con tarifas bajas. “Tiene los canales directos de compra vía Internet y centro de vía telefónica propios, que ofrecen tarifas más bajas que las que se ofrecen en el mercado y el mejor servicio”, destacó el directivo.

Por su parte, el director de Seguridad para Operaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, proyectó que Click será la siguiente aerolínea en recibir este año la certificación IOSA del programa de Seguridad Operacional. Dicha certificación la recibió hoy Mexicana.

 El programa IOSA es una auditoría estandarizada, basada en normas reconocidas a nivel internacional que evalúan la gestión operativa y los sistemas de control de las aerolíneas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *