Prepara Salma Hayek versión en inglés de Betty la fea

Supervisa la mexicana las audiciones
para encontrar a la protagonista de
la versión para EU de
 la telenovela colombiana

Domingo 29 de enero de 2006 La actriz y productora mexicana Salma Hayek supervisa las audiciones para encontrar a la latina que interprete a la protagonista de la versión en inglés para Estados Unidos del éxito colombiano Yo soy Betty la fea, que financia la cadena ABC.
En México, hace una semana se inició la transmisión de una nueva versión de la historia, bajo la producción de Rosy Ocampo y que lleva como estelar a la actriz Angélica Vale. Sin embargo, en breve tocará el turno a Hayek de llevar el proyecto a Estados Unidos en busca de conquistar al público anglosajón.

Al respecto, la mexicana nominada al premio Oscar como Mejor Actriz por la película Frida (2002) comentó a la prensa, que actualmente realiza el programa piloto de la serie con la confianza de que se autorice y lo antes posible dé pizarrazo inicial a las grabaciones.

Sobre por qué abrió el “casting” para el talento latino que aspire a encarnar el personaje central y no solicita actrices estadunidenses, explicó que será mejor que una latina, por sus características, encabece el reparto de un clásico de dicha cultura. “Insistimos en que fuera hispana porque una de las genialidades de la novela es que tiene un enorme sentido del humor y no tiene a la típica protagonista bonita. Se ofrece un espacio para que cualquier persona tenga oportunidad de destacar, independientemente de su físico”, apuntó. La nueva versión de Yo soy Betty la fea, en la que Salma Hayek ("Bandidas" 2005 y "El callejón de los milagros, 1996) funge como productora ejecutiva, forma parte de una serie de proyectos impulsados por las cadenas de televisión estadunidenses ABC, CBS y Twentieth Television News Corp.

Las series se estrenarán en el verano de este año a fin de elevar los niveles de audiencia y captar más la atención de los jóvenes y las amas de casa. Notimex

Leave a Reply