Home Toros y Deportes Michel Jourdain, logra el séptimo lugar en las 24 Horas de Daytona
Toros y Deportes - January 29, 2006

Michel Jourdain, logra el séptimo lugar en las 24 Horas de Daytona

Carrera llena de problemas
para los pilotos mexicanos
FOTO: Sitio Oficial

Daytona, Florida.- 29 de enero del 2006.- No pintaba como para ser protagonista, pero la consistencia y buen motor permitió que Michel Jourdain se convirtiera en el mejor mexicano en la versión 44 de las 24 Horas de Daytona, ubicándose en séptimo absoluto.

 

Después de arrancar en un Ford-Doran en el sitio 18 de 67 competidores, el auto de Michel tuvo un contratiempo al principio de la prueba, al impactarse contra otro bólido, aunque pudieron reintegrarse y recuperar el terreno perdido.

 

"El séptimo lugar está bastante bien para los problemas que tuvimos. Terminar siempre es importante, pero cuando se tiene un problema tan grande como el que tuvimos al principio, siempre te quedas con la espina de lo que pudo haber sido", afirmó Michel.

 

El piloto capitalino hizo su debut en la Grand-Am Series de autos prototipo en un coche del Doran Racing, el cual compartió con los estadounidenses Terry Borcheler, Harrison Brix y Forest Barber.

 

Relató que lo más difícil fue su primer turno, ya que el sol pegaba de frente. "No sabes cómo está pista, hay golpes, debes ser un poco conservador al principio, pero hay que encontrar un balance entre andar rápido y cuidar el coche".

 

Michel apenas durmió cinco minutos antes de tomar su turno de una a tres de la mañana de este domingo. Después, comió un poco y pudo conciliar el sueño alrededor de hora y media. Cerca de las 9:00 horas subió al auto por última vez, para entregarlo a Borcheler, quien cerró la prueba.

 

Señaló que fue importante ubicarse entre los primeros 10 puestos y terminar como el mejor mexicano, sin embargo lamentó la suerte de Luis Miguel Chapulín Díaz, quien lideró gran parte de la madrugada y se fue con las manos vacías.

 

"Me hubiera gustado ver ganar al Chapulín, pero así son estas carreras", indicó Jourdain Lascuráin, quien ahora se enfocará en su proyecto en la Nascar Busch, donde todavía no hay nada claro pese a que la temporada comenzará dentro de un par de semanas con las Daytona 500.

 

Jourdain fue el único piloto nacional en terminar la ultra maratónica prueba, pues Adrián Fernández, que llegó a meterse en los primeros cinco, se retiró el sábado por la noche después de 7:46 horas de competencia como resultado de un despiste del estadounidense Scott Sharp.

 

A su vez, Luis Díaz, en equipo con el estadounidense Scott Dixon y el italiano Max Papis, se retiró tras 17:12 horas de prueba luego de problemas terminales en la bomba de aceite, que terminaron por estropear el motor en su totalidad. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *