Home Toros y Deportes Adrián Fernández trata de emular en Daytona las hazañas del mítico piloto mexicano Pedro Rodríguez
Toros y Deportes - January 27, 2006

Adrián Fernández trata de emular en Daytona las hazañas del mítico piloto mexicano Pedro Rodríguez

El legendario Pedro Rodríguez, de pie delante de
su bólido en 1970 en Daytona
 Foto: Internet

Daytona, Florida.- 27 de Enero del 2006.- La lectura del libro de Jo Ramírez sobre sus cuatro décadas en la Fórmula Uno recordó a Adrián Fernández la importancia de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez en la historia del automovilismo mexicano.

Por eso de pronto le entró el "gusanito" de correr la Grand-Am Series y ahora de ganar las 24 Horas de Daytona, para emular a Pedro Rodríguez, quien se impuso en la mítica carrera de resistencia en 1970 y 1971, en ambas ocasiones en un Porsche 217K.

"Sería padrísimo ganar aquí como lo hizo Pedro. Estoy leyendo el libro de Jo Ramírez y recuerdo que los prototipo era una serie muy seguida, donde todo el mundo quería competir, y ahora está recobrando esa importancia, qué mejor que emular lo que hizo Pedro", indicó Fernández.

Y es que Adrián ni de chiste piensa en el retiro, de hecho tiene asegurados tres años en la categoría con el patrocino de Loweïs, pero está consciente de que un exitoso paso por la serie sería una brillante aportación final para su carrera.

Adrián corrió dos pruebas de 24 Horas en la década de los 70 y a principios de los 80 en México, primero con Oscar Manatou y después con sus tíos José y Santiago, pero en ninguna consiguió completar la competencia.

Así que esta va a ser la prueba de fuego en esta especialidad.

Aún cuando tiene un equipo nuevo, ha avanzado tanto en unas cuantas semanas que sus expectativas han crecido notablemente, "no teníamos nada y ahora contamos con un buen coche".

"Estoy muy contento, tenemos buen auto, son doce carreras de dos horas, hay que cuidar mucho el auto, estar alerta en el día y la noche y aprovechar el descanso", explicó Fernández Mier.

El equipo Fernández Racing, que saldrá en el séptimo sitio en una parrilla integrada por 67 bólidos, tomó el último día de prácticas en el circuito de 3.56 millas del Daytona International Speedway para ultimar detalles como entrada a pits y cambio de pilotos.

"Nos concentramos en cosas que no habíamos practicado mucho.

Cambiamos el motor en la mañana, para utilizar uno con el menor número de millas posible", señaló Adrián, quien será el mexicano mejor ubicado en la largada.

La principal preocupación del veterano será que "el coche (Pontiac-Riley) dure, que no se rompa el motor, no involucrarse en un percance o cometer una tontería en la pista. Vamos a atacar, pero no podemos meternos en duelos al inicio de la carrera, sino pensar en 24 horas", indicó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *