Home Política Felipe Calderón, asegura que no agachará la cabeza ante el mandatario más poderoso del mundo
Política - January 26, 2006

Felipe Calderón, asegura que no agachará la cabeza ante el mandatario más poderoso del mundo

El candidato panista rechaza
 la construcción del muro
 fronterizo
 Foto: Sitio Oficial 

Ciudad de México.- 26 de Enero del 2006.- El candidato del PAN a la presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que de obtener el triunfo el 2 de julio, no "agachará la cabeza" ante el mandatario más poderoso del mundo, en lo que se refiere a la relación con Estados Unidos.

Al reunirse con representantes de la Cámara de Comercio Hispana de la Unión Americana, el abanderado panista sostuvo que es "inaceptable históricamente" el muro entre los pueblos de América del Norte y en el que México forma parte.

Señaló que "los tres países -México, Estados Unidos y Canadá- conforman una sola región", razón por la cual deben buscar soluciones creativas y de fondo a problemáticas que les atañen, no en la construcción de un muro ni en la diatriba de éste.

Calderón Hinojosa indicó que para solucionar el problema de la migración se requiere del trabajo conjunto de esas naciones, a fin de lograr una libertad de comercio, inversión y empleos.

Consideró que la migración creció por la falta de empleos y de oportunidades en el país, de ahí que una de las opciones que mayor contundencia podrían tener para revertirla es la creación de fuentes de trabajo a partir de la inversión, porque la mano de obra decidió irse hacia donde estaba el capital, es decir, a Estados Unidos.

Expresó que se siente orgulloso de los mexicanos que han logrado destacar en el vecino país del norte, ya que una de cada tres empresas de California y una de cada cinco en Texas, pertenecen a connacionales.

"Compartó y reconozco el gran valor del comercio, cuando éste se amplía también lo hace la inversión y el intercambio cultural", subrayó.

En ese sentido, propuso crear sitios en internet para agilizar los vínculos, tener un comercio organizado en la Unión Americana, ampliar el programa denominado "3×1" del gobierno federal, crear el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, y aumentar el presupuesto a consulados para la atención de connacionales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *