José Cuervo busca nueva generación de artistas latinos

Logo de la nueva producción
 Foto: Sitio Oficial

New York, NY.- 25 de enero de 2006–José Cuervo Tequila, el mayor productor de tequila de México y de todo el mundo, junto con el rapper latino Chingo Bling y el famoso DJ Tony Touch, anuncian la búsqueda de la próxima generación de artistas latinos que llevará la música urbana hispana hacia el futuro. Conocido como Cuervotón, el esfuerzo conjunto y la búsqueda de talento presentará a nuevas estrellas en ascenso y ayudará a promover a los latinos en la industria de la música. Los sellos Machete Records y Wu-Tang Latino Records también se han alistado para contribuir con el movimiento Cuervotón.

“Los artistas latinos ya han producido un impacto duradero en el hip-hop en este país, pero es importante que sigamos ayudando a la evolución del talento latino para que esta influencia continúe”, dijo Chingo Bling. “Encontrar a la próxima generación de artistas hispanos a través del movimiento Cuervotón dará a los músicos latinos que buscan salir adelante una oportunidad de brillar en la industria. Nuestra meta es ayudar a los artistas, pero también desarrollar la música urbana hispana en este país.”

Para anunciar esta búsqueda, Chingo Bling y DJ Tony Touch recorrerán el país y harán paradas en New York y Houston a partir de enero. New York, Chicago, Houston y Phoenix serán sede de los eventos Cuervotón durante tres meses, también a partir de enero, para culminar con los conciertos de los semifinalistas en esas mismas ciudades en el mes de abril. DJ Tony Touch, Chingo Bling, y las compañías discográficas de grabación Wu-Tang Latino y Machete Records seleccionarán a los nuevos artistas latinos que sean elegibles después de examinar un CD que éstos habrán presentado.

El ganador de cada semifinal de New York, Chicago, Houston y Phoenix será invitado a la apertura de una actuación de estrellas en el concierto final que tendrá lugar en New York City el 18 de mayo de 2006. El ganador final tendrá la oportunidad de conocer a los ejecutivos de Wu-Tang Latino y Machete Records para posibles contratos de música. El cierre de este concierto estará a cargo de Chingo Bling y DJ Tony Touch, quien seguirá tocando durante toda la noche.

“Como empresa latinoamericana, José Cuervo reconoce el potencial de los artistas latinos y las influencias que ejercen actualmente sobre la música urbana”, dijo Bertha Gonzalez, Director Comercial de Jose Cuervo Portafolio en Norte America. “El movimiento de música Cuervotón ayudará a consolidar el futuro de los artistas latinos en EE.UU. en las próximas generaciones.”

Los eventos de Cuervotón serán promovidos localmente por medio de promociones radiales y registros en línea desde el 23 de enero. Para conocer más detalles y registrarse, los fans pueden visitar http://www.cuervoton.com o escuchar WKTU-FM en New York, KOVE-FM en Houston, KVVA-FM en Phoenix y WOJO-FM en Chicago para asistir a estos eventos.

José Cuervo en conjunto con Chingo Bling, DJ Tony Touch, y Machete y Wu-Tang Records, están comprometidos a impulsar la comunidad de artistas latinos y a beber responsablemente. Para obtener más información acerca de la competencia, las normas y reglamentos, y el procedimiento para participar, conéctese a http://www.cuervoton.com.

Jose Cuervo Tequila es importado y comercializado en Estados Unidos por Diageo North America, una subsidiaria de Diageo plc. Diageo es la empresa de bebidas premium líder en el mundo y posee una extraordinaria colección de marcas de bebidas alcohólicas entre las categorías de espirituosas, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a: Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, al igual que los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global que comercializa sus productos en más de 180 países del mundo. La compañía cotiza en las Bolsas de Valores de Nueva York (DEO) y de Londres (DGE). Para obtener más información acerca de Diageo, su personal, marcas y desempeño, visite el sitio www.diageo.com. (HISPANIC PR WIRE)

Leave a Reply