El presidente Vicente Fox viaja para suscribir un acuerdo con su homólogo chileno Ricardo Lagos

Vicente Fox y Ricardo
Lagos la llevan bien
 Foto: Internet

Santiago de Chile.- 25 de Enero del 2006.- El presidente mexicano Vicente Fox llegó hoy a esta capital para cumplir una visita de trabajo a Chile de unas 30 horas, durante la cual suscribirá un Acuerdo de Asociación Estratégica (AEE) con su homólogo chileno Ricardo Lagos.

El avión del mandatario llegó a las 18:48 horas locales (21:48 GMT) al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde Fox fue recibido por el director de Protocolo de la cancillería chilena, Francisco Marambio, y el embajador mexicano en Chile, Ricardo Villanueva.

El gobernante viajó acompañado de una numerosa comitiva en la que figuran su esposa, Marta Sahagún; el subsecretario para América Latina de la cancillería mexicana, Jorge Chen, y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez.

Además lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga; el vicepresidente del Senado, Raymundo Cárdenas, una decena de legisladores y el gobernador del estado mexicano de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

Otros integrantes de la comitiva del jefe de Estado son el presidente del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) , Manuel Espino, y el hombre de negocios Valentín Díez Morodo, titular del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

Fox y su comitiva asistirán esta noche a una cena oficial en el presidencial Palacio de la Moneda y la mañana del jueves el gobernante inaugurará un encuentro empresarial Chile-México en el que participarán importantes hombres de negocios de ambos países.

El jueves al mediodía, Fox viajará en helicóptero a Viña del Mar (unos 125 kilómetros al noroeste de esta capital) para entrevistarse con Lagos en Cerro Castillo, residencia oficial de descanso del Ejecutivo chileno, donde ambos firmarán el AAE.

El presidente de México dictará una conferencia la tarde del jueves en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago y por la noche inaugurará junto a Lagos la exposición “México: del Cuerpo al Cosmos” en el Centro Cultural.

La última actividad del mandatario será una entrevista en esta capital con la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, el jueves por la noche, para abandonar este país durante las primeras horas del viernes. (Notimex)

Leave a Reply