Home Espectáculos Diana Bracho, será la primera mexicana que forme parte del jurado del Festival de Cine de Shangai
Espectáculos - January 25, 2006

Diana Bracho, será la primera mexicana que forme parte del jurado del Festival de Cine de Shangai

Diana Bracho dice que
 este año los ‘Arieles’
tendrán una
mejor organización
 Foto: Internet
Ciudad de México.- 25 de Enero del 2006.- La presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Diana Bracho, quien será la primera mexicana que forme parte del jurado en el Festival Internacional de Cine de Shangai, informó que reforzarán la seguridad para la próxima entrega de los Arieles, a celebrarse el 14 de marzo.

Lo anterior, dijo, para evitar que se presenten incidentes en el Palacio de Bellas Artes como los ocurridos en la edición 2005 de los premios, que reconocen a lo más destacado de la cinematografía nacional.

"Por fortuna, la asistencia al evento del Ariel cada año va en aumento; el año pasado, dos personas que andaban chacoteando en la Alameda, vieron el desfile de actores y fueron a saludar y a agredir, así ocurrieron las cosas, no se debió a una falta de organización", explicó.
Sin embargo, deslindó a la AMACC de toda responsabilidad al tiempo de reconocer que los hechos fueron lamentables, "nosotros no tenemos la culpa de que en la calle asalten a la gente que va a los Arieles, pero esta ocasión nos aseguraremos de que no se repita porque es algo muy desagradable para todos", comentó.
 
La actriz aseveró que habrá personal encargado de que la celebración se realice de la mejor manera posible, no obstante, anotó que desconoce del apoyo policiaco que se solicitará al gobierno capitalino.
Apuntó que cinco días antes de la fiesta fílmica se darán a conocer, en las instalaciones de los Estudios Churubusco Azteca, las ternas de nominados para cada una de las categorías.
Bracho subrayó que, en esta edición del evento, el productor de telenovelas Ernesto Alonso, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) serán galardonados con el Ariel de Oro que otorga la AMACC.
Por otro lado, sobre la invitación que el comité organizador del Festival Internacional de Cine de Shangai le hizo, destacó que es un honor convertirse en la primera mexicana que participe de esta manera, pues se trata de un encuentro que exhibe alrededor de 500 películas al año.
Asimismo, mencionó que estudia su intervención en dos proyectos cinematográficos en España y la propuesta de protagonizar una telenovela en México, bajo la producción de Roberto Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *