Home Toros y Deportes Ana Guevara, Juan Pedro Toledo, Gabriela Medina y el entrenador Raúl Barreda,ven 2006 con optimismo
Toros y Deportes - January 25, 2006

Ana Guevara, Juan Pedro Toledo, Gabriela Medina y el entrenador Raúl Barreda,ven 2006 con optimismo

En esta foto, Gabriela Medina
entrega la estafeta del relevo
4 x 400 a Magali Yañez
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 25 de Enero del 2006.- El entrenador de origen cubano Raúl Barreda comentó que lo más probable es que la sonorense Ana Guevara y sus coterráneos Juan Pedro Toledo y Gabriela Medina tengan como primera competencia internacional la Gala Atlética 2006 de Monterrey, Nuevo León.

Esta competencia está programada para el 13 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Barreda Mauri dijo que este fin de semana se modificará el programa de competencias de los tres velocistas a su cargo, pero adelantó que existen amplias posibilidades que la Gala Atlética de Monterrey sea el primer evento con carácter internacional para los atletas.

"Estamos continuando con la temporada luego de iniciarla a finales de octubre e inicios de noviembre pasado. La semana que viene voy a tener el plan definitivo de competencias porque el cambio de la Galatlética para el 13 de mayo modificó mi programa", señaló.

El especialista caribeño se refirió al desempeño que tendrá Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en Atenas 2004, y dijo que dependerá de que no aparezca la lesión en el talón de aquiles, una molestia que regularmente aparece cuando se empieza el trabajo específico.

"Será medallista en los Juegos Centroamericanos, no sé de qué color sea la medalla pero su nivel es para estar en el podio, si no hay lesión ni problemas esperamos volver a alcanzar entre un 48.89 y un 49.00", indicó Barreda.

Del también sonorense Juan Pedro Toledo, especialista en los 200 metros, dijo estar motivado por el nuevo rumbo tomado en su carrera deportiva, ya que tras una estudio se determinó que busque correr los 400 metros.

"Raúl me animó a enfocar mi preparación en los 400, me dijo que rumbo al ciclo olímpico tengo más posibilidades en esta prueba, confío en que así será, pero voy a seguir compitiendo en los 200 metros ya que a mí me gusta mucho correrla ", señaló el velocista sonorense.

Agregó que bajo las indicaciones de Raúl Barreda realizó en el 2000 su mejor registro en la vuelta al óvalo (45.25) por lo cual este año buscará correr la distancia en menos de 45 segundos.

El campeón de los 200 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, enfatizó que para la justa centroamericana en Cartagena de Indias, se preparará con el objetivo de revalidar el título que le pertenece desde Maracaibo 1998.

"No va a ser nada fácil porque hay una nueva generación de velocistas en el área que están empujando muy fuerte, pero el objetivo es refrendar mi título y estoy trabajando para ello", dijo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *