Home Política La comunidad judía de México a candidatos presidenciales: No basta con listas de buenas intenciones
Política - January 23, 2006

La comunidad judía de México a candidatos presidenciales: No basta con listas de buenas intenciones

No quieren demagogia,
quieren propuestas claras
Foto: Internet

Ciudad de México.- 23 de Enero del 2006.- La comunidad judía de México exigió a los candidatos presidenciales proyectos, propuestas y respuestas claras, viables y alcanzables para los grandes retos del país, pues "no nos basta con escuchar listados de buenas intenciones".

El presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Benjamín Speckman, expuso que en este año que será muy intenso en materia electoral no buscan solamente el diagnóstico de las tareas pendientes y las carencias que existen, pues "esas las conocemos".

Dijo que la comunidad que representa demanda propuestas de lo que sí puede hacerse y cómo se logrará, así como soluciones bien sustentadas para mejorar la vida de los mexicanos "y no promesas vagas o demagógicas que después no se puedan cumplir".

En el Centro Deportivo Israelita, al término de una comida con el presidente Vicente Fox, se pronunció por una campaña donde reine la civilidad y no agresiones o descalificaciones, pues la sociedad estará vigilante de todo ello "y sabrá con su voto premiar o castigar".

Manifestó su confianza plena en las autoridades electorales y exigió a las fuerzas políticas del país y sus candidatos manifestarse públicamente en ese sentido, y comprometerse a acatar con madurez y responsabilidad los resultados del próximo proceso electoral.

Indicó que la comunidad judía de México es plural y en su interior alberga individuos con las más diversas misiones políticas, que son militantes o simpatizantes en todos los partidos políticos.

Señaló que, por respeto a esa pluralidad y en congruencia con los principios democráticos, esa comunidad, como grupo, no apoya a partidos políticos ni candidatos, tampoco promueve el voto corporativo.

No obstante, agregó que sí invitan a sus miembros a que con toda responsabilidad e inteligencia cumplan su obligación ciudadana de sufragar, ejerciendo libremente su derecho a votar y a apoyar a cualquier candidato de acuerdo con sus convicciones.

Mencionó que no respaldan propuestas, ni favorecen plataformas, pero sí abren foros para que candidatos y partidos puedan expresar sus puntos de vista.

Asimismo, agregó que en México no tienen cabida expresiones de discriminación, odio, intolerancia o antisemitismo, por lo cual están atentos de aquellas declaraciones que puedan contener elementos de ese tipo, así como de la afiliación partidista de quienes las emiten.

Anunció que al final de la contienda, cuando los resultados estén dados, "cerraremos filas, como siempre lo hemos hecho, para colaborar como comunidad con las nuevas autoridades en beneficio del país". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *