Debido al éxito, el final de la telenovela “Alborada” será dos semanas después de lo previsto

"Alborada", ha sido la
producción más ambiciosa
 en la historia de Televisa

Ciudad de México.-  23 de enero del 2006.- La telenovela que Alborada aplazará su final, el cual estaba previsto para el 10 de febrero próximo, debido al éxito que ha tenido este melodrama protagonizado por Lucero y Fernando Colunga, explicó el productor asociado Arturo Lorca.

Lorca afirmó que Alborada no es una telenovela "mal parchada", porque no se trata de alargar, hasta el 24 de febrero próximo, la historia de manera ilógica, sino de extender el tiempo de cada capítulo.

"Se va a alargar un poco, dos semanas, luego de las llamadas que el público ha hecho para solicitar que no concluya tan pronto y para agradecer la gran historia en que se ha convertido la vida de Hipólita ( Lucero) y Luis Manriquez ( Fernando Colunga )", explicó.

El productor agregó, "siempre hemos pensado que alargar una telenovela es sinónimo de falta de creatividad o de proyectos, siempre hemos pensado que no funciona parchar una teleserie, porque tienen un final establecido".

Afirmó que no se trata de una suma de capítulos inventados sino de un recorrido de fecha, porque la escritora desde que firmó el contrato advirtió que la trama sólo daba para 160 capítulos de media hora.

Sin embargo, el productor asociado quien lleva 20 años trabajando al lado de Carla Estrada mencionó que la escritora María Zarattini descubrió que se podía alargar el tiempo de los capítulos para recorrer la fecha del término.

Respecto al lenguaje que se utiliza en el melodrama, Lorca reconoció que es muy actual y que nada tiene que ver con la época debido a que de alguna manera el público entienda la trama.

"También se tiene que dar una licencia para manejar un lenguaje que vaya de acuerdo al telespectador, porque de lo contrario utilizar un lenguaje de español antiguo en verso y rima es muy complicado y aburrido, por lo que se utiliza una comunicación coloquial", explicó el productor asociado.

Afirmó que Alborada tendrá el mismo final que se esperaba de una manera decorosa, que el público aplaudirá, tal y como sucedió con Amor real.

Agregó que México es un país exportador de melodramas por encima de países como Venezuela y Colombia con los que compite a nivel mundial.

Lorca, quien se inició en el espectáculo a la edad de 14 años como actor y trabajó con Valentín Pimstein, señaló que las producciones Amor real y que Alborada son las mejores telenovelas que se han hecho en 20 años.

"Todas las teleseries mexicanas son respetables, pero las mejores son estas dos, que no tienen comparación", puntualizó.

Lorca plasmó la tarde del viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias al lado de Irán Castillo y José Luis Resendez, quienes forman parte del elenco de que Alborada, mientras que Manuel Ojeda develó sus palmas en bronce. (Notimex)

Leave a Reply