Home Política Asegura AMLO que por primera vez será el pueblo el que elija al próximo presidente
Política - January 22, 2006

Asegura AMLO que por primera vez será el pueblo el que elija al próximo presidente

AMLO rodeado de sus simpatizantes

Tlaxcala, Tlaxcala.- 22 de enero del 2006.- Por primera vez en mucho tiempo será verdaderamente el pueblo el que elija al próximo presidente del país en un clima de competencia real y de contrapesos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Por el Bien de Todos".

Por ello, pidió a sus seguidores hacer campaña en el trabajo, en la escuela y hasta en el autobús porque sólo así se logrará el objetivo del 2 de julio y se evitará que a su movimiento "lo aplaste el poder del dinero".

Al concluir su primera gira proselitista como candidato de los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática, reconoció que en la democracia se acabó el autoritarismo y hay contrapesos que dan claridad a las decisiones tomadas en las urnas.

"Ahora es el pueblo el que verdaderamente va a elegir al presidente" y por ello solicitó a sus seguidores un trabajo muy completo y muy activo. "Todos debemos de hacer campaña porque la política ya no es asunto de unos cuantos", estableció.

Al igual que hizo por la mañana en Puebla, criticó a su contrincante de la Alianza por México del PRI-PVEM, Roberto Madrazo Pintado, por tomar su idea de bajar el precio de los combustibles.

Pero viéndole bien, dijo López Obrador, es bueno porque quiere decir que nuestras ideas son originales y positivas "y hasta estoy esperando que en próximos días nos vayan plagiando otras propuestas".

El político tabasqueño reiteró también sus 30 propuestas para Tlaxcala y volvió a indicar que el dinero para llevar a cabo todos sus proyectos saldrá básicamente de combatir la corrupción y de eliminar los privilegios fiscales.

López Obrador cierra así su primera gira como candidato presidencial y la próxima semana visitará varias ciudades del noroeste del país, incluyendo Tijuana y La Paz. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *