Se compromete AMLO a recuperar los ideales de Juárez “Por el Bien de Todos”

Andrés Manuel López
0brador candidato por
 Presidencia de la República.
 Foto: Internet

Guelatao, Oaxaca.- Andrés Manuel López 0brador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, aseguró que recuperará la herencia de los liberales del siglo XIX para hacer un gobierno justo y de compromiso. En la Plaza de Guelatao, donde nació Benito Juárez, aseguró que los ideales de la independencia, con Morelos y la Reforma con Juárez serán recogidos para hacer del suyo un gobierno de libertad, honestidad y compromiso.

 Luego de colocar una ofrenda floral en el monumento al prócer que se erige en la plaza frente al Palacio Municipal, López Obrador destacó la enseñanza del indígena zapoteco, quien en los momentos más difíciles del país actuó con honestidad, austeridad e integridad. Consideró a Benito Juárez como el estadista más importante de su época y por ello llamó a los mexicanos a retomar sus enseñanzas, pensamiento y obra.

Durante un recorrido por la Laguna Encantada, el abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD, del Trabajo (PT) y Convergencia sostuvo que al inicio de su gobierno no habrá “medicinas amargas”, en referencia a la crisis económica registrada durante la administración de Ernesto Zedillo.

Antes, en un discurso improvisado, destacó las ideas de Morelos, quien en los Sentimientos de la Nación llamó a moderar la indigencia y la opulencia, es decir acabar con la desigualdad social. López Obrador firmó el libro de visitantes distinguidos con la siguiente leyenda: “con mucho respeto para el presidente Juárez que todavía gobierna con su ejemplo de rectitud, sobriedad, honestidad y patriotismo. ¡Viva Juárez!”.

También escribió: “visitó San Pablo Guelatao para rendir homenaje al político más grande de la historia de México y uno de los más importantes del mundo. El mejor legado del presidente Juárez, desde mi muy particular punto de vista, es su honestidad y austeridad como hombre de Estado”. Durante su visita a la localidad oaxaqueña, el abanderado de Por el Bien de Todos, estuvo acompañado por Margarita Galicia Juárez, última descendiente del Benemérito de las Américas.(Notimex)

Leave a Reply