Reabren salas cinematográficas de la UNAM con equipo más moderno

Lo más sofisticado en tecnología
a los cines de la UNAM 2001

Ciudad de México.- 20 de Enero del 2006.- Recintos en los que se puede apreciar el por qué se le llama séptimo arte al cine, las salas “Julio Bracho” y “José Revueltas”, del Centro Cultural Universitario, cuentan ya con nuevas pantallas, butacas y sonido digital.

En un comunicado, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el nuevo equipo fue estrenado el 12 de enero pasado, con el fin de brindar una mejor comodidad y lo mejor de la tecnología al público.

De esta forma, abundó, los amantes del cine de arte gozarán de lo mejor para apreciar la cinematografía mundial, con equipo de alta calidad.

Las salas cinematográficas de la UNAM, que proyecta lo mejor del cine nacional e internacional para un público tanto estudiantil como general, cuentan con una capacidad para 339 espectadores, en el caso de la sala Julio Bracho, y 245, la José Revueltas.

Ambos foros se sitúan bajo el mismo vestíbulo techado que conecta las dos alas principales del Centro Cultural Universitario y durante el año programan ciclos cinematográficos clasificados por directores, autores, países o temas.

Ambas salas han recibido con frecuencia a destacados realizadores de todo el mundo que acuden a presentar sus filmes más recientes o algún ciclo cinematográfico.

De igual forma, dos veces al año proyectan la Muestra Internacional de Cine y una vez el Festival Cinematográfico de verano, que programa la Filmoteca de la UNAM.

Los ciclos que se exhiben en ambas salas es seleccionada por la Filmoteca de la UNAM, institución reconocida mundialmente por la labor de rescate, conservación, difusión y promoción del cine nacional e internacional.

Dotadas ahora con nueva tecnología, ambas salas se preparan para mantener su prestigio como espacios excepcionales en el mapa metropolitano del cine, donde se pueden disfrutar las producciones más originales de la cinematografía mundial. (Notimex)

Leave a Reply