Ante empresarios regiomontanos, Madrazo asegura que la política neoliberal ya mostró su fracaso

Roberto Madrazo, candidato
presidencial de la Alianza por México.
 Foto: Internet

Monterrey, NL.- 21 de Enero del 2006.- Ante los principales empresarios del país, Roberto Madrazo aseguró que la visión de competitividad no debe ser parcial sino completa, porque cuando no es así sólo genera confusion e incertidumbre, y precisó que no está en favor de un enfoque parcial populista que sólo busca ganar votos o un sistema de política neoliberal que ya mostró su fracaso. Asimismo, el candidato presidencial de la Alianza por México, asumió el compromiso que, aclaró, no es populismo, de bajar tarifas eléctricas, de gasolina y diesel en caso de ganar la elección del próximo 2 de julio.

Luego de que se reunió con el llamado grupo de los 10, Madrazo sostuvo un encuentro con el conjunto de empresarios de esta entidad, ante quienes invitó al presidente Vicente Fox, lleve a cabo esa reducción, porque “ cuando yo gane lo voy hacer ” . En su segundo día de campaña proselitista el político tabasqueño sostuvo que ya no se puede perder tiempo en este tema, e hizo un reconocimiento a la política de vivienda y al programa Oportunidades del actual gobierno.

Ello, porque aseguró que de ganar la Presidencia mantendrá esos dos programas y ofreció revivir la Secretaría de Fomento Económico, la cual estaría de la mano del gobernador de esta entidad, Natividad González Parás. En este marco, a nombre del grupo de los empresarios, Blanca Treviño aclaró que el compromiso de éstos más allá de una ideología política de un partido o de un candidato, estarán trabajando con la persona que mejores condiciones de competitividad les dé.

Por ello el tabasqueño aseguró que la visión de competitividad no debe ser parcial sino completa, porque cuando no es así sólo genera confusion e incertidumbre, y precisó que no está en favor de un enfoque parcial populista que sólo busca ganar votos o un sistema de política neoliberal que ya mostró su fracaso. Advirtió que estos son tiempos delicados que requieren de reflexión, propuestas y no de conflictos para sacar adelante al país, y reconoció que se requiere un nuevo marco para la competitividad y tener una administración eficiente y moderna.

Se pronunció por una economía de mercado, pero con responsabilidad social y sostuvo que los dos principales ejes de su propuesta es una política de igualdad y combate a la pobreza. También planteó la autonomía del Sistema de Administración Tributaria; bajar el Impuesto Sobre la Renta e incentivar la inversión.

Aseguró a los empresarios que lo que él propone es un cambio sin riesgo, que nos permita tener la certeza de ir con rumbo y que no se repitan errores, y les pidió no olvidar el 2 de julio que lo que está en juego es el futuro de México, no la elección de un candidato o de un partido. Antes, durante un desayuno de la clase política del PRI junto con su candidato presidencial, el gobernador José Natividad González Parás expuso que el político tabasqueño tiene el perfil indicado para gobernar al país. Destacó que hoy los priistas de Nuevo León se comprometen con todos sus esfuerzos a respaldar a Madrazo Pintado para recuperar la Presidencia de la República en 2006. (Notimex)

Leave a Reply