Home Política Acepta Andrés Manuel López Obrador debatir con los otros candidatos
Política - January 21, 2006

Acepta Andrés Manuel López Obrador debatir con los otros candidatos

AMLO pone sus condiciones

Ciudad de México.- 20 de Enero del 2006.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la propuesta de los industriales de la radio y televisión y del IFE de llevar a cabo debates nacionales con los aspirantes a la primera magistratura del país.

El representante de la coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, al informar lo anterior dijo que la única condición de López Obrador es que sea ese órgano el único que
organice los debates.

En entrevista, calificó de apropiada la propuesta de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) "de difundir debates en beneficio del electorado y de la democracia".

Sin embargo, el representante perredista ante el órgano electoral demandó "que sea el IFE el órgano exclusivo encargado de la organización de dichos eventos".

Para ello, dijo, el IFE "deberá ponerse en contacto con los representantes de los candidatos para el establecimiento de las fechas y formatos de los debates, a fin de considerar los mecanismos y tiempos más adecuados para su realización".

"Posteriormente, deberá ser el IFE quien informe a la CIRT las fechas y horas convenidas y corresponderá solamente a la Cámara difundir a la población dichos eventos", agregó Duarte. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *