Home Política Felipe Calderón Hinojosa, afirma que la elección presidencial se decidirá en el Estado de México
Política - January 20, 2006

Felipe Calderón Hinojosa, afirma que la elección presidencial se decidirá en el Estado de México

Felipe Calderón Hinojosa firmó
un Pacto de Compromiso de Apoyo.
 Foto: Internet

Naucalpan, Estado de México.- 19 de enero del 2006.- Será en el estado de México donde se decida la elección presidencial del 2 de julio próximo, afirmó el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien firmó un Pacto de Compromiso de Apoyo con la gran alianza ciudadana de esa entidad.

En el primer acto masivo de su campaña proselitista con miras a alcanzar la Presidencia de la República, efectuado en el Toreo de Cuatro Caminos, el abanderado panista sostuvo: “es aquí donde se va a decidir la elección, en gran medida”. Por ello, llamó a los panistas mexiquenses a que con sus triunfos en las elecciones de marzo próximo “lo pongan en la puerta de Palacio Nacional”.

Frente a una audiencia de casi ocho mil simpatizantes, Calderón Hinojosa resaltó que la lucha por obtener el triunfo depende mucho del trabajo que los ciudadanos del estado de México lleven a cabo en los comicios locales del 12 de marzo. Hay aquí, dijo, “cuentas pendientes” con la ciudadanía, por lo que se requiere congregar e integrar en una sóla voz, fuerza y aliento a todos los que, como él, creen en un México mejor. Precisó que las dos principales cuentas a saldar con los mexiquenses son la inseguridad pública y la multiplicación de las oportunidades de desarrollo para sus familias.

En el acto, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo acompañado por el dirigente nacional, Manuel Espino, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de su campaña. El primer orador fue el presidente del PAN en esta entidad, Francisco Gárate Chapa, quien durante los casi 10 minutos que duró su discurso recibió una rechifla ininterrumpida, motivada por la inconformidad de los panistas mexiquenses con la designación de las candidaturas locales.

Por el contrario, Calderón Hinojosa recibió el apoyo de la concurrencia con aplausos y coreando su nombre, voces que estuvieron acompañadas por un incesante ondear de miles de banderas blanquiazules y anaranjadas que desde su arribo al Toreo le dieron la bienvenida.

 El presidente de la Canirac en el estado, Hilario Márquez García, acompañó a Calderón en la firma del Pacto de Compromiso de Apoyo con todos los sectores de la sociedad mexiquense, para formar una gran alianza que lo lleve a obtener el mayor número de votos y refrendar la Presidencia de la República para el PAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *