Andrés Manuel López Obrador anuncia que impulsará el progreso de México con justicia social

Andrés Manuel López
Obrador impulsa
 el progreso de México
en justicia social.
Foto:Internet  

Metlatónoc, Guerrero.- 19 de Enero del 2006.- Andrés Manuel López Obrador planteó aquí una estrategia de gobierno de seis puntos que incluye la permanencia de la economía de mercado y la disciplina en el gasto público, al arrancar su campaña como candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En la plaza central de este municipio, López Obrador dijo que de ganar la Presidencia de la República impulsará el progreso de México con justicia social y una política orientada al desarrollo integral con participación comunitaria y respeto a los derechos indígenas.

El candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, aclaró que si gana conducirá su mandato de manera democrática y no dictatorial, respetando el derecho del pueblo a disentir y a pensar como quiera, pero siempre en el marco de la legalidad.

En sus seis puntos detalló que el primero será una economía de mercado, donde el gobierno promueva con decisión el desarrollo social; el segundo la disciplina macroeconómica, pero con crecimiento de la economía.

El tercero será que su gobierno atienda los fundamentos de la globalización pero con ejercicio de la libertad nacional para elegir sus mejores estrategias; el cuarto, una distribución justa del ingreso, y el quinto, el impulso del progreso social.

El sexto punto será la modernización del país forjada desde abajo y para todos, pero especialmente para los indígenas.

Aclaró que "estamos echando nuestra suerte porque tenemos fe en nuestra propuesta"; antes recibió el bastón de mando de parte de los indígenas mixtecos por parte de Rutilio y Viterbo Aguilar y repasó un informe de la Región de La Montaña en Guerrero que da cuenta del enorme atraso que sufre la población en esa localidad. (Notimex)

Leave a Reply