Home Espectáculos Alex Lora, líder del Tri dice que Carlos Santana no canta y no tiene identidad mexicana
Espectáculos - January 20, 2006

Alex Lora, líder del Tri dice que Carlos Santana no canta y no tiene identidad mexicana

Alex Lora, afirmó que su compatriota
Carlos Santana carece de una
identidad mexicana muy singular.
 Foto: Internet

Buenos Aires, Argentina.- 19 de Enero del 2005.- El líder del grupo de rock mexicano El Tri, Alex Lora, afirmó hoy que su compatriota Carlos Santana carece de una identidad mexicana bien definida porque se considera ciudadano del mundo y "no canta".

El intérprete de temas clásicos como "Canción de amor" y "Las piedras rodantes" reconoció que "el maestro (Santana) es un muy chingón guitarrista", pues le metió el requinto de los tríos al rock and roll, según el diario local Pagina 12. Sin embargo, dijo que "su mensaje no es el del latino jodido que quiere comunicar su jodidez a otros latinos, sino el de `qué lindo soy, cómo me quiero’".

Lora recordó que El Tri, que tiene varias décadas de vigencia, invitó a Santana a realizar un homenaje a la Virgen de Guadalupe y lo hicieron porque es conocido el fervor religioso del guitarrista hacia la patrona mexicana. "Aquella vez lo invitamos porque es superguadalupano. Yo le regalé una sudadera de la virgen y él, una playera. Pero él no comunica, porque no canta. No dice nada. Toca a toda madre y listo", dijo el rockero mexicano.

Lora insistió en que Santana "está clavado en el mismo pedo que el rock inglés. En Estados Unidos, si no eres comercial no eres. En cambio, acá (en México) sí. Nosotros, en 37 años de vida hicimos y dijimos lo que se nos dio la gana".

Con respecto al homenaje a la Virgen, el cantante explicó al rotativo que el rock and roll no tiene por qué estar peleado con una religión, porque "es también una religión, una pasión, una forma de vida". "Se es o no se es. Ojo, El Tri no toca rock católico. Hizo la canción de la Virgen, porque los mexicanos somos guadalupanos. Pero sólo eso. Y, claro, al ser un pueblo guadalupano, tuvo mucha aceptación", dijo.

Por otra parte, explicó que El Tri ha tenido vigencia desde los años 60 gracias a que "somos muy aferrados. Pero además, lo nuestro es verdadero. No es pose ni moda, no es que querramos ser rocanroleros: lo somos". Además, consideró que "la raza se identifica con nuestras rolas, porque dicen lo que ellos sienten, piensan y quieren comunicar. No sé cuál es la fórmula, pero es así".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *