Home Toros y Deportes Aplazan campamento de Ana Guevara en Cuba
Toros y Deportes - January 17, 2006

Aplazan campamento de Ana Guevara en Cuba

Ana Guevara seguirá su
 preparación en México.
Foto: Internet

18 de Enero del 2006.-El entrenador cubano Raúl Barreda dijo que será hasta finales de febrero cuando se determine si la atleta sonorense Ana Gabriela Guevara hará un campamento en el extranjero, luego que se postergó su viaje a Cuba. Barreda señaló vía telefónica que en un principio se había programado realizar un viaje a Cuba, pero “se postergó de manera indefinida debido a los exámenes médicos que se le practicaron a Guevara en el tendón de Aquiles, lo que nos ayudó a ver su verdadero estado”.

Confirmó que ya se adquirió el equipo de electro-estimulaciones que permitirá a Guevara tener una recuperación más rápida de las molestias que le han venido aquejando desde hace varios meses en el tendón de Aquiles izquierdo. Por otra parte, destacó que no consideraba prioritario tener que realizar el campamento de entrenamiento en otro país, “pues todo lo que necesitamos lo tenemos aquí en México por lo que no creo que debamos desplazarnos a otros lugares”, manifestó.

Mencionó que por el momento Guevara seguirá entrenando en esta capital mexicana, aunque no descartó la posibilidad de trasladarse a otras ciudades para complementar el plan trazado desde finales del año pasado. Resaltó que será hasta mayo cuando la medallista olímpica y mundial aparezca en las pistas, y que la prioridad para la sonorense es su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Cartagena de Indias, Colombia, en julio próximo.

Sobre la posibilidad de que Guevara fuera parte del relevo 4 x 400 femenil en la justa regional, el entrenador cubano expresó que si la velocista sonorense se encuentra bien físicamente no habrá problema para que conforme la posta. Finalmente, confirmó que Guevara asistirá a la Copa del Mundo que se disputará en septiembre en Grecia, así como a la final del Grand Prix a disputarse en ese mismo mes en Alemania. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *