Firma Oliver Pérez un año con Piratas por casi 2 millones de los verdes

El lanzador zurdo mexicano desistió
de ir al arbitraje salarial y decidió
firmar contrato por
un año con Pittsburgh.
 Foto: Internet

PITTSBURGH, EU.-17 de Enero del 2006.- Oliver Pérez, el lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, no fue al arbitraje salarial y decidió firmar el lunes un contrato de un año por 1.9 millones de dólares. El mexicano de 24 años ganó 381.000 dólares la temporada pasada, cuando tuvo una marca de 7-5 y una efectividad de 5.85. Se vio obligado a pasar dos meses fuera del campo de juego después de que se fracturara un dedo del pie, al patear un carro de ropa sucia tras un partido.

Pérez parecía estarse convirtiendo en uno de los mejores pitchers zurdos de la Liga Nacional en el 2004, cuando tuvo una marca de 12-10, una efectividad de 2.98 y 239 ponchetes en 196 entradas. Pero después de que no lanzara en todo el invierno por primera vez en su carrera, tuvo problemas a comienzos de la temporada pasada y sólo de vez en cuando daba muestras de la fuerza con que lanzó regularmente en el 2004.

La temporada pasada, ponchó a 97 en 103 entradas. Pérez está lanzando en la temporada de invierno este año y recientemente ha dado muestras de estar en mucha mejor forma que en este período el año pasado.

El acuerdo deja a los Piratas con un jugador que puede ir a arbitraje, Kip Wells, quien tuvo una marca de 8-18 y una efectividad de 5.09 en la temporada pasada. Los equipos y jugadores van a negociaciones el martes, pero pueden llegar a algún acuerdo antes de eso. (Notimex)

Leave a Reply