César Rincón, Eulalio López Zotoluco y el tlaxcalteca José Luis Angelino, hoy en la México

César Rincón desea torear esta
tarde en la plaza México
con la calidad de este natural.
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Enero del 2006.-La temporada grande en la monumental plaza México llega hoy a su duodécimo festejo. Con ello, la empresa cumple reglamentariamente con el derecho de apartado, con un cartel bien rematado que, seguramente, llevará un número importante de aficionados.

La tercia en turno está compuesta por el colombiano César Rincón, el capitalino Eulalio López Zotoluco y el tlaxcalteca José Luis Angelino, quienes lidiarán un encierro bien presentado de la ganadería de San Martín, enclavada en el rancho La Gloria, casa de la divisa con colores en morado y verde, propiedad de José Chafik Hamdán Amad y Marcelino Miaja Calvo, vecinos del municipio queretano de Tequisquiapan. César Rincón se presentará en la temporada y hay expectación por verlo.

Eulalio López Zotoluco repetirá luego del gran triunfo que obtuvo el domingo pasado. Y José Luis Angelino regresa tras los éxitos que ha conseguido en sus dos apariciones previas.

Promedia 501 kilos El encierro de San Martín, que promedió en la báscula 501 kilos, tiene las siguientes características: toro marcado con el número 161, llamado Porrito, tiene pinta en negro mulato listón y pesó 498 kilos; el 132, Fansi, cárdeno bragado listón, con 468; el 155, Juan, negro bragado, con 480; el 11, Cóndor, cárdeno bragado, con 520; el 166, Mira cómo vengo, cárdeno bragado, con 528 y el astado herrado con el número 118, de nombre Emiliano, de pelaje cárdeno oscuro bragado, con 515 kilos de peso.

Para esta tarde En León se anuncia a Manolo Arruza, Antonio Barrera y Omar Villaseñor con bureles de San Miguel de Mimiahuápam. En Moroleón actuarán Rafael Ortega, Leonardo Benítez e Israel Téllez con toros de La Muralla. En Juchipila están puestos José María Luévano, Fernando Ochoa y Juan Carlos Cubas con ejemplares de Real de Saltillo.

En Rincón de Romos tomarán parte los jóvenes Arturo Macías y Pedro Rubén con ganado de Santa Fe del Campo. En Mérida se anuncia a los rejoneadores Octavio Sánchez, Pablo Hermoso de Mendoza y Horacio Casas con astados de Los Encinos.

En Guadalajara actuarán las promesas Rodrigo Muñoz, Pepe López y Ricardo Rivera con bureles de Malpaso. En Acapulco están puestos Javier Reinoso, Jorge Reina El Piti, Afredo Brand y el acapulqueño Nicolás Valverde con astados del hato de Los Martínez. En Comitán tomarán parte Jairo Miguel, Jorge Sotelo y Pedro Núñez con novillos de Dos Peñas. Que Dios reparta suerte. (Notimex)

Leave a Reply