Mel Gibson continúa la filmación de Apocalypto en Veracruz

La producción grabará en febrero
en la comunidad Tolome, municipio de
Paso de Ovejas, donde ya
tienen un set cinematográfico.
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Enero del 2006.- La filmación de la película Apocalypto del actor y productor Mel Gibson ha dejado una derrama económica de 20 millones de dólares para el estado y continúa en el municipio de Catemaco, informó Gustavo Sousa Escamilla.

El subsecretario de Turismo en la entidad, agregó, que posiblemente la producción ya comience a filmar a partir de febrero en la comunidad Tolome, municipio de Paso de Ovejas, donde ya tienen un set cinematográfico. Señaló que el set consiste en una pirámide donde se desarrolla la historia, la cual se aprecia desde la carretera Salmoral-Tolome, que fue construida cuidando los detalles y la arquitectura maya. Mencionó que están en contacto y convenio con la productora para ver la posibilidad de que la pirámide pueda pasar a ser patrimonio del estado.

"La pirámide se ve muy bonita desde la carretera ya se puede apreciar una pirámide de 30 metros de alto", agregó el subsecretario de Turismo. Explicó que el rodaje de la película es posible que continuará hasta mayo y aseguró que Apocalypto s una película épica que además de entretener debe educar.

En otro tema, Sousa Escamilla precisó que la derrama económica que dejaron los turistas en 2005 fue de cuatro mil 700 millones de pesos consolidando la fuerza económica del estado.

Señaló que el turismo volvió consolidarse en este rubro, independientemente de los recursos económicos que pueda generar, la ganadería, pesca y agricultura, entre otros. Apuntó que a nivel nacional el estado ocupa el cuarto lugar dentro del turismo programado, aunque la entidad este en disputa con Puerto Vallarta por situarse en el tercer lugar. (Notimex)

Leave a Reply