Fox: la salud debe estar al alcance de todos

El presidente Vicente Fox

Si seguimos por este camino, todos tendrán acceso a un sistema de salud de calidad y de excelencia”, aseguró.
 

El presidente Vicente Fox afirmó que la falta de recursos económicos no debe ser un factor que impida el cuidado de la salud ni interponerse cuando hay que salvar una vida.

Durante su programa de radio Fox Contigo, el Presidente señaló que “estamos formando un México saludable, fuerte, que protege a su gente, que no permite la injusticia ni la desigualdad, especialmente cuando se trata de algo tan importante como el cuidado de la salud”.

En ese sentido, estableció que todos los avances en medicina, nutrición, prevención y educación deben estar al alcance de todo el que lo necesite, de forma justa, sin discriminación y sin preferencias.

Al hablar de la Semana de la Salud, Fox expuso que los mexicanos están uniendo esfuerzos para que se respete su derecho a la salud y para que exista una atención médica digna y de calidad al alcance de todos.

“Si seguimos por este camino, todos tendrán acceso a un sistema de salud de calidad y de excelencia”, aseguró.

Este año, recordó, la cobertura del Seguro Popular se extiende para todo tipo de cáncer en niñas, niños y jóvenes, con lo que éstos podrán afiliarse para recibir consultas, tratamientos, medicinas, exámenes, diagnósticos y procedimientos sin ningún costo.

Notimex 

Leave a Reply