Home Toros y Deportes Firman petición para que México juegue un par de encuentros de exhibición
Toros y Deportes - January 15, 2006

Firman petición para que México juegue un par de encuentros de exhibición

Loaiza está listo para
portar el jersey en un juego
Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de enero de 2006.- Ahora es formal. El día de ayer algunos de los peloteros del equipo mexicano y la Comisión de Selecciones Nacionales se reunieron para firmar una petición para que México juegue un par de encuentros de exhibición en nuestro país el 4 y 5 de marzo, antes de viajar a la Copa Mundial de beisbol.

Encabezados por los ligamayoristas Vinicio Castilla, Esteban Loaiza, Jorge Cantú, Erubiel Durazo y Elmer Dessens, el grupo de jugadores firmó un documento en el que anuncian a los organizadores del evento y a la Asociación de jugadores de Grandes Ligas su intención de jugar en Puebla y Monterrey el fin de semana anterior al comienzo del Mundial.

Dentro del manuscrito se anuncia que, el sábado 5, el equipo mexicano se vería las caras con los actuales campeones de la Liga Mexicana, los Tigres, para chocar un día después con los Sultanes de Monterrey.

Hace unos días, las Grandes Ligas anunciaron que México jugaría un partido de práctica con los Diamantes de Arizona en los Estados Unidos, pero tiempo atrás, el comité de selecciones nacionales había anunciado que prefería jugar en nuestro país.

De igual forma, en esta reunión entre peloteros y la Comisión de Selecciones Nacionales, se dio a conocer que Vinicio Castilla, Esteban Loaiza y Luis Carlos García son los representantes de los peloteros de la novena tricolor.

Guasave blanquea

Luego de perder el segundo encuentro en su casa, los Algodoneros de Guasave llegaron a Hermosillo, se llevaron el tercer choque y se fueron al frente en serie (2-1) contra los Narajeros. Con un gran juego del lanzador Edgar Leyva, Guasave dominó a los de casa, los dejó en un hit y los doblegó 6-0.

Leyva se vio imponente al blanquear durante 7 entradas, con siete ponches de por medio. En la otra serie, los Venados de Mazatlán tomaron la delantera al vencer 5-2 a los Mayos de Navojoa.

Jugadores en la reunión

Vinicio Castilla

Esteban Loaiza

Luis Ignacio Ayala

Jorge Cantú

Erubiel Durazo

Benjamín Gil

Luis Carlos García

Mario Valenzuela

Édgar González

Óscar Villarreal

Elmer Dessens

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *