Jared Borgetti será titular

Jared Borgetti jugará por
primera vez junto a su
rival por la titularidad,
 el inglés Kevin Davies
FOTO: Internet

Después de ser suplente media temporada, Jared Borgetti recupera hoy sus galones de delantero titular. El mexicano saldrá esta tarde por el túnel de Ewood Park, la cancha del pueblerino Blackburn Rovers, bajo las notas del himno de la Premier League. Saludará al árbitro, se formará junto a sus compañeros frente a la tribuna principal y estrechará la mano de cada uno de los rivales cumpliendo el acostumbrado protocolo previo a cada partido en el futbol inglés.

Hace mucho que debió ocurrir esto. Sin embargo, ha sido hasta enero, cuando los equipos ingleses sangran por los llamados a la Copa Africana de Naciones, en que Sam Allardyce, el veterano entrenador del Bolton, se ha atrevido a poner juntos de inicio a Kevin Davies y a Jared Borgetti, en lo que se espera sea un partido tosco y deslucido.

“Voy a Blackburn a jugar como titular. Va a ser un partido duro, seguro de muchos golpes porque se trata de un derbi de la región. Así fue el encuentro que jugamos con ellos en Bolton, un cero a cero trabado. Pero vamos a ver si puedo cazar alguna pelota y marcar mi primer gol en la Premier League”, dijo Jared.

El delantero aprovechó la semana para plantearle su inconformidad a Big Sam por no ser titular. Según Borgetti, el técnico de los Trotters le aseguró que cuenta con él para el resto de la campana.

Sin embargo, de haber una “buena” oferta, estaría dispuesto a dejarlo salir del equipo si esto conviene a los intereses del jugador.

Por lo pronto, Allardyce cerró la semana con un par de movimientos precautorios. Bolton firmó al delantero inglés Matt Jansen, quien fue liberado por el Blackburn Rovers, al tiempo que anunció la salida del mediocampista frances Fabrice Fernández, quien tuvo nula actividad con los Trotters.

Aunque en este mercado de fichajes de invierno existen ofertas por Borgetti, el mexicano quiere evitar otra mudanza, probar fortuna en el Mundial y después tomar decisiones con la mente fría.

Por lo pronto, este día hay buenas razones para estar tranquilo y toda la familia Borgetti, incluyendo a sus dos hijas, Aixa y Mónica, estarán en las tribunas de Ewood Park para ver el primer gol de su padre en la Liga Premier.

Los otros partidos

El Liverpool y el Tottenham protagonizan la jornada 22 de la Premier League. Los Reds, en el tercer lugar con 41 puntos de sus 19 encuentros, reciben al Tottenham, que milita en la cuarta plaza, tras haber disputado dos partido más. Los Spurs tratarán de borrar su dolorosa caída del pasado fin de semana, en la Copa FA, a manos del Leicester City, de la segunda categoría.

En los otros partidos de hoy, el Manchester United jugará el clásico local contra el City, el Arsenal recibirá al Middlesbrough en Highbury y el Newcastle visitará al Fulham en Londres.

Mañana, el líder Chelsea visitará al colero, el Sunderland, mientras que el Wigan dará la bienvenida al West Brom.

Leave a Reply