Home Política Que Patricia Mercado sigue siendo reconocida como la candidata oficial de Alternativa
Política - January 12, 2006

Que Patricia Mercado sigue siendo reconocida como la candidata oficial de Alternativa

Le quieren ‘jugar cubano’
 a Patricia Mercado
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de Enero del 2006.- El Pleno Federado que constituyó la fracción Socialdemócrata, una de las dos en conflicto del partido Alternativa, determinó que Patricia Mercado es la candidata reconocida y ratificada ante el Tribunal Electoral Federal.

Al filo de las 16:40 horas, dicha fracción votó para dejar sin materia el punto referente al candidato de unidad, debido a que legalmente se ratificó por el Tribunal Electoral la candidatura de Mercado, votación que fue de 106 a favor, una abstención y cero en contra.

La propuesta de dejar fuera de la discusión el punto sobre la candidatura de unidad del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (Alternativa), la hizo el presidente del Comité del Distrito Federal, Jesús Robles Maloof, misma que fue recibida por la presidenta de la mesa del referido Consejo, Marina Arvizu.

A su vez, el presidente de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Alberto Begné, calificó de ilegal la pretendida sustitución de Mercado y dijo que actualmente no hay elementos suficientes para pedir la expulsión de los dirigentes de la fracción Campesina, pero una vez que se tengan se procederá jurídicamente.

La votación se dio luego de que la fracción Socialdemócrata no se registró en la tercera sesión del Consejo, pues según sus dirigentes no los dejaron entrar, por lo que se dio vista al Ministerio Público.

El Ministerio Público dio constancia de los hechos que se registraron en la sede del Pleno y ratificaremos y "seguramente haremos la denuncia formal" por los delitos de agresión física, lesiones y por privación de la libertad, refirió Begné.

En este caso, el presidente del partido Alternativa dijo que la sustitución de la candidata "es ilícito por donde se le quiera ver", y será la autoridad electoral la que tenga que resolver.

"Los otros (la fracción Campesina) expresamente han subrayado que lo que se requiere es el poder del dinero", dijo Begné, además de que se va a investigar en quién recae la violación de los derechos de los militantes, pero siempre en el marco de la ley. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *