Home Política El gobernador de Texas, Rick Perry, declara que la idea del muro fronterizo, es una idea tonta
Política - January 12, 2006

El gobernador de Texas, Rick Perry, declara que la idea del muro fronterizo, es una idea tonta

Perry está en campaña para reelegirse
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de Enero del 2006.- El gobernador de Texas, Rick Perry, calificó de "idea tonta" la iniciativa de construir un muro en la frontera con México y descartó que este tipo de barreras detengan la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas.

El diario El Paso Times reportó este jueves que Perry indicó que  la seguridad a lo largo de la frontera México-Estados Unidos no será  mejorada con declaraciones de estado de emergencia como las emitidas  en meses pasados por los gobernadores de Nuevo México y Arizona.

"La retórica no detendrá a una persona cruzar la frontera", dijo  el gobernador al visitar la noche del miércoles la comunidad  fronteriza de Fabens en el oeste de Texas, como parte de su gira  inicial de campaña en la búsqueda de su reelección.

Perry destacó algunas de sus acciones para incrementar la  seguridad en la zona, entre las que figuran destinar seis millones de  dólares para reforzar los departamentos del Sheriff de los 16  condados ubicados a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Los fondos permitirán a estos departamentos contratar más  agentes y adquirir más equipo para patrullar la frontera, en especial  en áreas rurales como Fabens.

Con ello los policías locales podrán conformar una segunda línea  de defensa después de la constituida por la Patrulla Fronteriza.

El gobernador señaló que "el fondo para nosotros en Texas es que  si el gobierno federal no esta asegurando nuestras fronteras,  entonces nosotros debemos involucrarnos con la esperanza de que esto  atraiga la suficiente atención de nuestros amigos en Washington".

"Para que sean ellos los que se involucren y hagan las cosas  bien", agregó.

Perry demandó más recursos de parte del gobierno federal para  incrementar los niveles de vigilancia, pero rechazó la iniciativa de  militarizar la frontera o de que grupos civiles como los Minuteman se  involucren en la seguridad de la zona.

Texas es la entidad estadunidense que tiene la frontera más  extensa con México y es también la de mayor intercambio comercial con  este país, por lo que el nivel de relaciones con el vecino del sur  son las más intensas de los 50 estados de Estados Unidos.

La gira de campaña de Perry, que comenzó el martes en Lubbock,  continuará este jueves con un mitin en El Paso, en los últimos dos  días el gobernador ha visitado Dallas, Houston, San Antonio, Corpus  Christi y Brownsville.

Perry busca reelegirse para un segundo periodo como gobernador  de Texas, lo que lo convertiría en el gobernante con más tiempo de  servicio en la historia de la entidad con 10 años en el cargo.

El gobernador podría enfrentar a otros tres candidatos en la  elección general de noviembre próximo, entre ellos a la contralora  estatal, Carole Keeton Strayhorn, quien se lanzó como candidata  independiente en búsqueda de la gubernatura. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *