Home Espectáculos Otorgarán a Carlos Cuevas la medalla “Cruz Lizárraga” que otorga la Unión Mexicana de Mariachis
Espectáculos - January 11, 2006

Otorgarán a Carlos Cuevas la medalla “Cruz Lizárraga” que otorga la Unión Mexicana de Mariachis

Portada de uno de los discos
 del llamado ‘Rey del Bolero’
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Enero del 2006.- El cantante mexicano Carlos Cuevas, quien por sus 20 años de trayectoria será reconocido el próximo 21 de este mes con la medalla "Cruz Lizárraga" que otorga la Unión Mexicana de Mariachis, anunció que en marzo viajará a España para promocionar su más reciente disco "Boleros del alma".

Dijo que su presencia en ese país se extenderá hasta abril y posteriormente viajará a Puerto Rico, también con la intención de mostrar su producción musical, la cual incluye boleros conocidos como "Vuélveme a querer".

Adelantó que simultáneamente planea la grabación de su nuevo disco, el cual será producido por Jorge Avendaño; asimismo, informó que en breve estará presentándose en los palenques de Guanajuato y Aguascalientes.

Por otro lado, el llamado "Rey del bolero" explicó que aún no se ha concretado el proyecto de televisión que había anunciado, debido a que tendría poca oportunidad de seguir con su trabajo y salir de gira por México y otros países.

Sobre el reconocimiento que los mariachis le harán, en el marco de la edición número 16 del Día Mundial del Mariachi, comentó que es muy importante que se le valore en vida.

"20 años se dicen fácil, y sí lo es cuando se llevan con mucho cariño, amor y respeto; voy a parecer un poco petulante pero cuando vendes calidad, la gente lo recibe como tal; no soy ningún improvisado y no lo seré, porque he trabajado y estudiado mucho para lograr ésta carrera y la llevó con orgullo y pasión", subrayó.

Finalmente, Carlos Cuevas manifestó su deseo de grabar en un futuro próximo una trova yucateca o un disco de tangos, los que aprendió a interpretar gracias al apoyo del actor Wolf Ruvinskis (921-1999). (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *