Home Negocios La embotelladora mexicana Femsa a punto de adquirir la cervecera brasileña Kaiser
Negocios - January 11, 2006

La embotelladora mexicana Femsa a punto de adquirir la cervecera brasileña Kaiser

Kaiser en Brasil,
también comercializa
 las marcas Pilsen y Bavaria
 Foto: Internet

Sao Paulo, Brasil.- 11 de Enero del 2006.- La adquisición de la cervecera brasileña Kaiser por parte de la embotelladora mexicana Femsa se encuentra en su recta final y se concretará en dos semanas, informó el portal Valor On-Line.

De acuerdo con el reporte, Kaiser, que está controlada por la canadiense Molson Coors, será adquirida en 100 millones de dólares por la firma mexicana, la principal embotelladora de Coca Cola fuera de Estados Unidos, que asumirá además una deuda de 204.5 millones.

La firma mexicana tenía una pequeña participación en las acciones de Kaiser, cervecera creada en 1980 luego que un distribuidor regional de Coca Cola, desde mediados del Siglo XX, comenzó a perder terreno en el sector de las gaseosas.

Femsa, embotelladora líder de Coca Cola en Latinoamérica y segunda a nivel mundial en esa marca, prestaba sus servicios como distribuidora de Kaiser en Brasil, la que también comercializa las marcas Pilsen y Bavaria.

La holandesa Heineken, que tiene 20 por ciento de las acciones de Kaiser, permanecerá en el nuevo consorcio y continuará aprovechando la red de distribución de Coca Cola para la comercialización exclusiva de su prestigiosa marca. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *