Despues de apretar tuercas a su vecino, ahora Bush reconoce que EU necesita a los trabajadores

Una balandronada mas de Mr. Bush
 Foto: Internet 

Washington, DC.- 11 de Enero del 2006.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que su gobierno tiene la obligación de controlar sus fronteras pero reconoció la necesidad de un programa de trabajadores temporales.

“Tenemos la obligación de controlar nuestras fronteras”, no sólo por seguridad nacional frente a la amenaza terrorista sino también contra el narcotráfico, dijo Bush a la audiencia que asistió a un discurso sobre el terrorismo en Kentucky.

Manifestó que es “impráctico” construir un muro a lo largo de la frontera, pero que “la intención es usar la barda en algunas áreas, particularmente en centros urbanos donde ha sido fácil para la gente el cruce ilegal al país”.

La Cámara de Representantes aprobó en diciembre pasado una iniciativa para la construcción de un muro con luces y cámaras, que convierte en un crimen la inmigración indocumentada en el país, la cual debe ser analizada por el Senado.

Dijo que como parte de la modernización del control fronterizo, existe una barrera electrónica en varios puntos fronterizos donde un vehículo aéreo no tripulado puede estar en contacto con centros de la Patrulla Fronteriza para detectar el paso de indocumentados.

“Vamos a controlar la frontera lo mejor que podemos. Es nuestro deber”, recalcó Bush, quien manifestó que el presidente mexicano Vicente Fox también “entiende que debe controlar su frontera en el sur de México”.

“Pero al mismo tiempo tenemos el reconocimiento de que la gente va a venir a trabajar si un estadounidense no hace ese trabajo, por lo tanto hagámoslo legal de manera temporal”, indicó.

Bush también hizo referencia a la “horrible” industria de falsificación de documentos así como el contrabando de personas apiñados en vehículos o que arriesgan su vida en su cruce por el desierto guiados por los “coyotes”.

Señaló que una tarjeta a prueba de fraude para los trabajadores temporales dará a los empleadores “la satisfacción de que no están violando la ley” porque los inmigrantes podrán venir por un periodo de tiempo y luego regresar a su país.

Bush citó el problema de indocumentados detenidos en la frontera que no regresan para las audiencias y señaló que “estamos tratando de cambiar eso, particularmente de los de Centroamérica que vienen por México a Estados Unidos”.

“La razón por que la mayoría de gente viene (a Estados Unidos) es por trabajo. Siempre he dicho que los valores familiares no terminan en el río Bravo”, subrayó.

Aclaró, sin embargo, que “estoy en contra de la amnistía” porque una ciudadanía automática para los indocumentados originaría que millones de personas vengan a Estados Unidos para obtener ese beneficio. (Notimex)

Leave a Reply