Home Espectáculos Participan cintas mexicanas en diferentes festivales cinematográficos de EU, Australia y Francia
Espectáculos - January 10, 2006

Participan cintas mexicanas en diferentes festivales cinematográficos de EU, Australia y Francia

‘Noticias lejanas’, es la opera prima
 de Ricardo Benet
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 10 de Enero del 2006.- Con la participación oficial de la película "Noticias lejanas", de Ricardo Benet en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en California, Estados Unidos, se inició este año el recorrido internacional del cine mexicano.

Dicho evento comenzó el pasado 5 de enero y concluirá el 16. En tanto, en Sydney, Australia, se lleva a cabo desde el día 6 la edición número 15 del Festival Internacional de Cortometraje Filkerfest, con la participación de "Yo también te quiero", de Jack Zagha.

La película "Sólo Dios sabe", de Carlos Bolado, es seleccionada oficial del Festival de Cine de Sundance, en Salt Lake, Estados Unidos, el cual se llevará a cabo del 19 al 29 de enero.

Dentro del FIPA, Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz, a realizarse del 24 al 29 de enero en París, Francia, México estará presente con el cortometraje "Rutina", de Ana Paulina Castellanos.

En este encuentro dentro de la Sección Oficial de Mercado, también están los documentales "Muxe"s", de Alejandra Islas y "Preguntas sin respuesta", de Rafael Montero.

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, a celebrarse del 25 de enero al 5 de febrero, incluirá el cortometraje "Yo también te quiero".

Finalmente, como parte de las exhibiciones de Mercado del Festival de Cortometraje de Clermont-Ferrand, Francia, a efectuarse del 27 de enero al 4 de febrero, se presentarán los cortometrajes "9 y 20", de Roberto Aguilera; "Mi radio", de Mariana Miranda y "La noche de siempre", de Víctor Herrera.

Además, "David", de Roberto Fiesco; "Hasta que la muerte los separe", de Alejandro Volovich; "Ays", de Issa García; "Bajo los escombros", de Carlos Dávila; "Recuerdo del mar", de Max Zunino; "D"paso", de Tomás Farkas; "Yo también te quiero" y "Rutina". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *