Yahir apadrina Desafío de Estrellas, Enrique Guzmán pone la nota divertida y Daniel Bisogno resbala

Yahir fue el encargado de abrir y cerrar el
 primer programa
Foto: Cortesía Sitio Oficial 

Ciudad de México.- 9 de Enero del 2006.- El cantante mexicano Yahir apadrinó la segunda edición del certamen musical "Desafío de estrellas", que inició este domingo con el pie derecho al reunir 32 voces, algunas egresadas del "reality show" de "La academia" y otras ya conocidas, así como la crítica del ídolo de los años 70, Enrique Guzmán.

Poco antes de las 19:00 horas, Yahir, ganador del primer  "Desafío de estrellas", se presentó en el solemne escenario de un  foro de la televisora del Ajusco para dar arranque a la nueva oferta  de entretenimiento de esa empresa y presentar a cada uno de los  participantes.

Dicho concurso, que luego fue conducido por Daniel Bisogno,  pretende hallar a uno o varios artistas de entre diversas "estrellas"  populares, aunque sólo el ganador obtendrá como reconocimiento  económico un total de tres millones de pesos.

"Con el apoyo de ustedes (el público) perdí mis pantalones pero gané el desafío, gracias a todos", recordó Yahir, quien ha vendido  más de 200 mil copias de su reciente disco "No te apartes de mí", que  rinde homenaje al brasileño Roberto Carlos.

Los 32 aspirantes al título del certamen, entre los que destacan  finalistas de las cuatro generaciones de "La academia", como Leticia,  Erika, Yuridia, Carlos, Miguel Angel, Erasmo, Toñita y Estrella,  entre otros, así como los cantantes conocidos José Joel, Aranza y  Tony Sánchez, por citar algunos, hicieron su aparición entre bombos y  platillos.

Perfectamente coordinados y con visible entusiasmo, no obstante  los pocos días de ensayo, interpretaron el "openning" con los temas  "La bikina", "We will rock you" y "Aire".

Acto seguido iniciaron las interpretaciones a dúo o trío, pocas  de ellas convincentes y favorecidas por el panel de jueces integrado  por el periodista Jesús Gallegos, los productores musicales Anette  Fradera y José Luis Cornejo; y el cantante y actor Enrique Guzmán.

De las 14 actuaciones en conjunto sobresalieron únicamente, en  opinión de los expertos, las parejas y tríos conformados por José  Antonio y Benjamín ("Hoy tengo ganas de ti"); Rosalía y Adrián ("No  me ames") y Raúl Sandoval y Silvia ("Amanecí en tus brazos").

Además, Cynthia y José Luis ("Si no estás conmigo"); Alejandra  Ley, Tonita y Leticia ("Mi bombón"); Tony Sánchez y Yuridia ("Tan  enamorados") y Aranza, Erika y Dulce ("Dime").

Aunque se apreció la buena camaradería entre todos los  cantantes, tanto que aprovechaban cada ritmo para ponerse a bailar y  compartir, la nota desagradable la dio el presentador Daniel Bisogno,  quien insistió en hacer comentarios de burla hacia el programa  "Cantando por un sueño", que asimismo inició con éxito este domingo.

Los comentarios también han sido vertidos en repetidas ocasiones  a través de su programa de radio, "El mameluco", por lo que aquí no  mantuvo su reserva y lejos de caer bien, fastidió al público al  pronunciar que:

"En `Desafío de estrellas" están los artistas de hoy y no los de  ayer; Aquí no pedimos credencial del Insen para cantar; Esta no es la  danza de los viejitos; Aquí no tenemos sillas de ruedas ni tanques de  oxígeno", por mencionar algunas de las expresiones, entre las que no  faltaron albures y bromas que faltaron el respeto a algunos  cantantes.

Enrique Guzmán, no obstante sus acertadas calificaciones, cambió  de manera constante el nombre a los concursantes, incluso el día que  se celebra el programa y los ensayos, lo que permitió el tono  divertido de la emisión.

El cierre de "Desafío de estrellas 2", producido por Eva Borja,  se dio con la actuación de Yahir, quien interpretó en vivo la canción  "Detalles", segundo sencillo en promoción de su álbum.

Tras coincidir que pocas de las participaciones fueron  victoriosas, los críticos esperan que en las siguientes emisiones se  pueda observar en solitario la calidad vocal e interpretativa de los  jóvenes.

Será el próximo domingo cuando egresen del concurso 14  cantantes, por lo que, durantes tres meses, sólo 18 se disputarán el  premio de tres millones de pesos. (Notimex)

Leave a Reply