Home Buenas Noticias Frida Kahlo impone récord de visitantes en España; exhiben sus vestidos de tehuana y sus obras
Buenas Noticias - January 9, 2006

Frida Kahlo impone récord de visitantes en España; exhiben sus vestidos de tehuana y sus obras

Frida en el patio de su casa de Coyoacán
Foto: Cortesía American Art

Santiago de Compostela.- 10 de Enero del 2006.- La mayor exposición en España de obras de la artista mexicana Frida Kahlo ha sido prorrogada, después de que 95 mil personas la hayan visitado desde su inauguración en octubre en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

Según informó hoy la Fundación Caixa Galicia, en cuya sede se exhibe la muestra, ésta se prorrogará hasta el 31 de enero, aunque en principio su clausura estaba prevista para el próximo día 20.

La exposición incluye la totalidad de los fondos artísticos que posee el Museo Dolores Olmedo de México, el legado más importante que existe en el mundo sobre Frida Kahlo.

Entre las 26 obras expuestas se encuentran algunas piezas cumbre de su producción pictórica, como "La columna rota" (1944), "El camión" (1929), "Unos cuentos piquetitos" (1935), "Hospital Henry Ford" (1932) o "Autorretrato con changuito" (1945) , entre otras.

La muestra se completa con una colección de fotografías propias del museo mexicano, un registro en imágenes de la vida de Frida Kahlo que recorre desde su infancia hasta su muerte.

También se exhiben varios trajes de tehuana, vestidos que Frida Kahlo usó hasta su fallecimiento y con los que quiso reivindicar en la primera mitad del siglo XX la riqueza y autenticidad de la cultura mexicana. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *