La mexicana Patricia Manterola compite con Jennifer López filmando cinta sobre mismo tema

Paty Manterola diversifica
 sus actividades artísticas
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 8 de Enero del 2006.- La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola busca destacar sobre Jennifer López en The singer, película del director estadounidense Anthony Felton, que narra la vida del desaparecido y reconocido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe.

Lo anterior se debe a que Manterola interpreta el mismo personaje que hace López en la cinta El cantante, también en homenaje a Lavoe (1946-1993), considerado el mejor sonero después de Ismael Rivera El Sonero Mayor.

"Al parecer ella hace el mismo personaje que yo y me da mucho gusto, aunque lo importante no es competir; qué bueno que dos cineastas se hayan propuesto hacer un trabajo en honor a un gran artista", destacó la ex Garibaldi en declaraciones a la prensa.

La protagonista de telenovelas como Apuesta por un amor (1994) y Acapulco, cuerpo y alma (1995) explicó que en el filme producido por José Manzano, que inició su rodaje el pasado 20 de diciembre en Ponce, Puerto Rico, encarna a Carmen, la primera esposa de Lavoe.

Precisó que esta mujer es quien le da tranquilidad al cantante, luego de que éste, en la cúspide de su carrera, se dejó envolver por las drogas y tragedias personales que minaron su autoestima y claridad mental.

"La película es de menor presupuesto, a diferencia de El cantante, que producen actualmente Jennifer López y Marc Anthony, y según sé es una inversión millonaria; no por ello deja de ser un guión maravilloso que se realiza de una manera estupenda", destacó.

El veterano actor boricua Raúl Carbonell es el encargado del papel principal en The singer y también es reconocido por interpretar al artista en más de 80 funciones en el musical de Broadway ¿Quién mató a Héctor Lavoe?, cuyo guionista y productor ahora colabora en el filme de Jennifer López y Marc Anthony.

En la producción dirigida por Anthony Felton, quien tiene en su haber un total de 23 películas, además de Manterola, participan Lourdes Chacón, hermana de la vedette Iris Chacón, Luis Enrique Romero y el cubano Francisco Gattorno, en el papel de Willie Colón.

Tanto The singer como El cantante se filman en Puerto Rico y Nueva York, Estados Unidos, y podrían estrenarse en este año de manera simultánea.

Leave a Reply