El productor de telenovelas Ernesto Alonso será galardonado con el “Ariel de Oro”

Toda una vida dedicada a la telenovela
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Enero del 2006.- El productor de telenovelas Ernesto Alonso y los centros universitarios de Estudios Cinematográficos (CUEC) y de Capacitación Cinematográfica (CCC) serán galardonados este año con el Ariel de Oro que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Diana Bracho, titular de la Academia, dio a conocer lo anterior luego de participar en el programa de televisión "Muévete", en el que estuvieron como invitados especiales algunos de los protagonistas de la telenovela "Cuna de lobos", que se transmitió hace 20 años.

Descartó la posibilidad de que los histriones mexicanos Salma Hayek y Gael García tengan a su cargo la conducción de la ceremonia, ya que dijo que este acto es principalmente para reconocer el cine mexicano actual y ellos son actores con mayor trayectoria en el Séptimo Arte extranjero.

Luego de calificar al CUEC y al CCC como las mejores escuelas de cine en México, subrayó que este año los encargados de entregar los Arieles serán jóvenes que apenas inician en el Séptimo Arte.

La reconocida actriz señaló que el productor Ernesto Alonso recibirá el Ariel de Oro por su desarrollo artístico y en especial por su trabajo con el fallecido cineasta español Luis Buñuel.

Agregó que por su estado de salud el llamado "Señor Telenovela" aún no ha confirmado su asistencia, pero confió en que el próximo 14 de marzo acuda a la 48 edición de la entrega de los Arieles.

Detalló que en esta ocasión también serán reconocidos el CUEC y el CCC por ser "los formadores de las nuevas generaciones de creadores mexicanos".

Resaltó el papel de dichas instituciones en el desarrollo de la industria cinematográfica y destacó la importancia de vincular a las futuras generaciones con los cineastas con trayectoria.

Diana Bracho dijo que su preocupación como presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha sido el dar cabida a los jóvenes cineastas, ya que "sin no vemos el presente no tendremos futuro, pero también tenemos que considerar el pasado, porque esto sirve de base para formar a las nuevas generaciones".

Comentó que en la ceremonia, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad, se reforzará la seguridad para evitar que se presenten incidentes como los ocurridos en la edición de 2005.

Reconoció que la logística de los organizadores fue superada por el número de asistentes al "Palacio de Mármol" y que por ello hubo enfrentamientos entre los invitados y "gente de la calle", así como algunos asaltos.

Bracho, quien no quiso hablar de sus proyectos de trabajo en cine, teatro y televisión para este año, comentó que 2005 fue favorable para la industria cinematográfica nacional, ya que se produjeron 55 películas.

Sin embargo, mencionó que todavía es necesario un mayor impulso, porque el número idóneo de películas es de una por cada millón de habitantes.

En su opinión hay una crisis general en la industria del cine en cuanto al número de espectadores, por lo que rechazó que la mexicana sea la única que haya registrado menos audiencia en 2005.

"No sé si la gente ya esté cansada de las historias de acción en el caso de las películas hollywoodenses, pero los cinéfilos acudieron en menor medida a las salas comerciales el año pasado", puntualizó. (Notimex)

Leave a Reply