El escritor Jorge Volpi, el empresario Vicente Corta y el músico Carlos M Prieto, líderes mundiales

Carlos Miguel Prieto,
 destacado músico de
40 años que dirige en la
actualidad la Orquesta
Sinfónica de Xalapa
 Foto: Internet

París, Francia.- 8 de Enero del 2006.- El Foro Económico Mundial eligió hoy al escritor mexicano Jorge Volpi, al empresario Vicente Corta Fernández y al músico Carlos Miguel Prieto como jóvenes líderes mundiales 2006, donde están incluidas 200 personalidades del orbe menores de 40 años.

Jorge Volpi es un brillante escritor mexicano de 37 años, ex director del Instituto de México de París, que recibió el prestigiado premio Seix Barral de novela que otorga la editorial española por su obra "En busca de Klingsor".

Vicente Corta Fernández es un joven empresario de 40 años al que el Foro eligió por su trabajo como directivo de la firma "White And Case Sc". Por último, Carlos Miguel Prieto es un destacado músico de 40 años que dirige en la actualidad la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

La lista incluye además a 200 líderes de 50 países del sector empresarial, la cultura, política, la educación o de organizaciones cívicas, todos ellos menores de 40 años.

La clasificación fue difundida en un comunicado por el Foro Económico Mundial, que organiza anualmente el Foro de Davos (Suiza).

En los últimos años el Foro eligió a varios mexicanos como jóvenes líderes mundiales, entre ellos, al ex gobernador del central estado mexicano de Zacatecas, Ricardo Monreal, y el presidente de la privada televisora mexicana TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

México fue, después de Chile y empatado con Argentina, Colombia y Brasil, el país de América Latina con un mayor número de jóvenes líderes mundiales seleccionados en esta edición. El Foro también eligió a jóvenes dirigentes o personalidades de Bolivia y Paraguay.

El país con mayor número de jóvenes líderes mundiales en esta edición fue Estados Unidos con 44, seguido de Reino Unido con 10. Le sigue Alemania y China con siete cada uno y Chile, Suiza y Corea del Sur con cuatro en cada caso.

Los 200 líderes mundiales elegidos fueron seleccionados de una lista de tres mil 500 candidatos nominados por el Comité del Foro de Jóvenes Líderes Globales que preside la princesa Rania de Jordania.

La lista de jóvenes líderes mundiales incluye desde hace años a numerosos talentos que "juntos forman una comunidad poderosa, que puede marcar de manera profunda el futuro del mundo", explicó el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Los elegidos participan en la iniciativa 2020 que promueve el Foro de Davos y en cuyo marco analizan tendencias, riesgos y oportunidades de la agenda mundial en busca de estrategias para afrontar el futuro del planeta. (Notimex)
 
 

Leave a Reply