Home Política Andrés Manuel López Obrador ya es candidato a la presidencia por la coalición Por el Bien de Todos
Política - January 8, 2006

Andrés Manuel López Obrador ya es candidato a la presidencia por la coalición Por el Bien de Todos

AMLO muestra el registro que lo hace candidato
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 8 de Enero del 2006.- La coalición “Por el bien de todos” solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) el registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, para contender en los comicios del próximo 2 de julio.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la sede nacional del IFE, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Leonel Cota Montaño, entregó al presidente del órgano electoral, Luis Carlos Ugalde Ramírez, la solicitud correspondiente.

A nombre de la coalición, integrada por el PRD y los Partidos Convergencia y del Trabajo (PT) , también dio los documentos establecidos por la ley para obtener el registro.

A su vez Ugalde Ramírez destacó que la coalición “ Por el bien de todos ” cumplió, dentro del plazo establecido, con la entrega de los documentos que sustentan la solicitud de registro.

Señaló que en los próximos días el Consejo General verificará que los documentos entregados cumplan con los fundamentos legales requeridos para otorgar el registro de la solicitud.

En presencia de los integrantes del Consejo General del IFE y de los dirigentes nacionales del PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Dante Delgado, López Obrador sostuvo la solicitud de registro y posteriormente dirigió un mensaje a sus simpatizantes en la explanada del inmueble ubicado en Viaducto Tlalpan 100.

Antes, en el auditorio el dirigente nacional perredista, Leonel Cota dirigió un mensaje a nombre de la coalición y advirtió que con este acto los partidos que integran la alianza “ Por el bien de todos ” cierran un ciclo de oposición, para convertirse en una coalición de fuerzas sociales que gobiernen la nación.

Recordó que hace unos meses López Obrador fue objeto de un intento de desafuero político que fue derrotado y ahora encabeza una lucha por la Presidencia de la República enarbolando, los cambios que el país necesita en materia económica y política por el bien de todos los ciudadanos.

Añadió que del tamaño del compromiso que enfrenta el IFE es el tamaño de las decisiones que debe tomar, y aseguró que “ sea cual fuere el escenario ganaremos las elecciones del 2 de julio con el apoyo de la gente.

Honraremos nuestra palabra y vocación de servicio de ser una izquierda progresista democrática y plural ” , dijo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *