Manuel Negrete critica a Lavolpe por no convocar a Cuauhtémoc y por su afán de convocar extranjeros

Negrete pone el dedo en la llaga,
la FMF insiste en su ‘malinchismo’;
¿y la afición?, bien gracias, ni pío dice
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Enero del 2006.- El ex seleccionado mexicano Manuel Negrete calificó como "una falta de respeto" el que Cuauhtémoc Blanco no sea convocado a la selección nacional y en cambio "se busque a un extranjero para pedirle su naturalización y que ayude al tri".

Entrevistado en la presentación de un partido amistoso contra un equipo alemán en beneficio de una casa-hogar de Querétaro, Negrete se quejó de que "nadie dice nada, ni los jugadores ni la afición, esta no es la selección de (Ricardo) La Volpe, es de los mexicanos y queremos lo mejor".

"Es tan fácil decirle a Cuauhtémoc que no lo quiere en el Tri porque simple y sencillamente no le cae bien, porque no hace grupo o porque que te burlaste de mí alguna ocasión; es tan fácil decir que no lo necesita, pero que no le mande mensajes".

Molesto por la actitud del seleccionador argentino, el ex jugador señaló que "La Volpe manda mensajes de niño al decirle a Blanco que no es como Zidane o Ronaldinho, cuando no hay un jugador que sea mejor que `Temo’, que ahorita no tiene la simpatía de Ricardo".

A su parecer, ese tipo de situaciones puede perjudicar al grupo de seleccionados, porque se aleja más a Cuauhtémoc Blanco, por lo que el grupo debería manifestarse cuando es una falta de respeto no llamar a Cuauhtémoc y opta por buscar a un jugador para que se naturalice".

Y se lanzó duro: "Habemos tantos mexicanos que queremos a la selección y hay tantos jugadores que quieren estar en el tricolor y él (Ricardo La Volpe) va a rogarle a un jugador extranjero que se naturailce, cuando eso lo tiene que hacer otra gente".

El autor de un gran gol en el Estadio Azteca en México-86, ironizó un poco al señalar que "vemos que La Volpe va a un hotel a pedirle a (Walter) Gaitán que se naturalice. El técnico es argentino y si quiere a todos los argentinos en el Tri, que vaya a ver también a (Hernán) Cristante que puede ser un gran portero".

Dijo que Gaitán es un gran jugador, "pero tiene su proyecto de vida y si dice que no me quiero naturalizar, la federación debería pedirle a La Volpe que le baje a sus declaraciones y que no vaya en contra de los intereses de los mexicanos, pero la FMF no dice nada y eso no está bien".

Negrete se declaró abiertamente en contra de los naturalizados, "estoy en contra de más naturalizasos, que La Volpe busque jugadores en posiciones que le gusten, pero los seleccionados donde están, nadie dice nada sobre lo que está pasando".

Finalmente mencionó que en el Mundial de Alemania se verá realmente la capacidad de México, "hablar antes no está bien, no se puede decir que se esperan muchas cosas, Ricardo debe ser más mesurado en sus palabras, no hay que confiarnos, quien diga que los rivales de grupo son fáciles, hay que verlo en la cancha".

Leave a Reply