Home Política Pide el PAN al IFE ampliar el plazo hasta fin de mes, para que más mexicanos se registren para votar
Política - January 6, 2006

Pide el PAN al IFE ampliar el plazo hasta fin de mes, para que más mexicanos se registren para votar

Arturo Lavín Salazar,
 director de Organización
 en el Extranjero del PAN
 exige que no falten boletas
 Foto: Cortesía PAN

Ciudad de México.- 6 de Enero del 2006.- El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) a ampliar hasta el 31 de enero el plazo de registro para que un mayor número de mexicanos puedan inscribirse para votar en la elección federal del 2 de julio próximo.

En entrevista, el director de Organización en el Extranjero, Arturo Lavín Salazar informó que el PAN sugirió a las autoridades electorales otorgar 15 días más para que los connacionales puedan ejercer ese derecho desde el exterior.

Asimismo, pidió al órgano electoral que de los 900 millones de pesos que se destinarían para servicios postales en el rubro de voto desde el exterior, se empleen remanentes para la impresión y distribución de un mayor número de boletas en las llamadas casillas especiales, sobre todo las que se ubicarán en la zona fronteriza.

"El voto es un derecho y por ello hacemos un llamado al IFE para promover la impresión y distribución de más boletas en las casillas especiales, con recursos remanentes de la redistribución de los mil 062.1 millones de pesos que se emplearían para voto en el extranjero", apuntó Lavín.

Recordó el caso de las casillas especiales en los comicios federales del 2 de julio de 2000, cuando 200 mil personas votaron en ellas sólo en la frontera norte y, según él, casi el doble de electores de esta cifra quedaron sin sufragar por falta de boletas.

Expresó que el PAN confía en que el número de votantes llegue a 20 mil hasta el 15 de enero próximo, pues por el momento se han registrado 11 mil votantes para ejercer ese derecho desde el exterior, cuyo trámite se tiene programado culminar el 15 de enero. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *