Home Toros y Deportes El Presidente Vicente Fox recibió en Los Pinos, al Club Toluca, campeón actual del futbol mexicano
Toros y Deportes - January 5, 2006

El Presidente Vicente Fox recibió en Los Pinos, al Club Toluca, campeón actual del futbol mexicano

El Primer Mandatario observa el balón que le fue
 entregado con las firmas de todos los jugadores
 del equipo campeón
Foto: CONADE

Ciudad de México.- 5 de Enero del 2006.- El Presidente Vicente Fox Quesada recibió al Club Toluca en la residencia oficial de Los Pinos, luego de que los Diablos Rojos obtuvieran el octavo título en la liga del futbol nacional, tras su triunfo en el torneo de apertura 2005, en cuyo acto el primer mandatario puntualizó que para un país no hay tarea completa si no va acompañado de la práctica del deporte.

En su primer evento deportivo de este año, el Presidente Vicente Fox manifestó que el reto para un gobierno es llevar el deporte a todos lo rincones del país como antídoto directo para alejar a los jóvenes del vicio, la delincuencia y colocarlos en el camino positivo de la práctica del deporte.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló el profesionalismo del club Toluca al promover el deporte en la niñez y desarrollar talentos, “no sólo han triunfado sino que ese triunfo y esa voluntad que han mostrado tiene que ser una guía para nuestros jóvenes, que entusiasme a más ciudadanos en el país para utilizar el deporte como un instrumento útil para vencer la apatía, el vicio, el ocio y generar ciudadanos con alta capacidad de impulsar esta gran nación”.

El Presidente Fox recibió de manos de directivo de Los Diablos Rojos del Toluca una chamarra y un balón que lo convierte en miembro honorario distinguido de esa institución.

En el acto, el Director de la Comisión de Cultura Física y Deporte, CONADE, Nelson Vargas Basañez felicitó al presidente del Club Toluca, Rafael Lebrija por los logros del equipo y destacó la labor del directivo quien “siempre esta pendiente del trabajo que están haciendo sus deportistas, es un apasionado y se involucra con la labor que desarrolla cada uno de sus futbolistas”.

Vargas Basañez destacó el esfuerzo constante y consistente que los equipos profesionales de fútbol han realizado por años para promover la práctica del deporte tanto en hombres y mujeres en diferentes categorías, que ahora están dando frutos.

“El trabajo se empieza a consolidar como se hizo con la sub 17, como se esta haciendo con el fútbol femenil y eso habla del gran esfuerzo que están haciendo las directivas de los clubes del fútbol mexicano de primera división” declaró Vargas Basañez. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *