Lisseth Carmen Calvio, oriunda de El Salvador, logra una carrera universitaria gracias a la US Navy

Una oportunidad que
puede hacer la diferencia
 Foto: Sitio Oficial

New York, EU.- 4 de Enero del 2006.- Gracias al U.S. Navy, la Teniente júnior (Lieutenant junior grade) Lisseth Carmen Calvio está logrando su sueño de la infancia de seguir una carrera en psicología clínica, después de haber vencido circunstancias adversas. 

Calvio llegó a los Estados Unidos de El Salvador con su madre cuando sólo tenía cuatro años. Huían de la guerra civil y deseaban comenzar una nueva vida. Lo dejaron todo atrás y llegaron a Passaic, NJ sin nada excepto los sueños y la esperanza de sobrevivir.

De niña, Calvio soñaba con ser doctora, pero su familia no contaba con los medios para enviarla a la universidad. Todo comenzó a irle mejor a Calvio cuando se involucró con el Navy, a través de un programa Navy Junior ROTC al que asistió mientras estaba en high school.  Se unió al Navy en cuanto se graduó de high school, y después recibió una beca del Navy para asistir a Howard University y a George Washington University, donde recibió su título universitario y su nombramiento de oficial.

Recientemente, el Navy le otorgó otra beca para obtener ambos su maestría y su doctorado, a través del Uniformed Services University of Health Sciences Medical Psychology Program.  A través de este programa, el Navy le paga la matrícula y le da un sueldo por asistir a la escuela de postgrado a tiempo completo.

Además de los beneficios educacionales, el trabajo de Calvio en el Navy le ha proporcionado experiencia en los campos de ingeniería, línea de oficiales no restringida y servicio médico, y le ha brindado diversas experiencias emocionantes, tales como la oportunidad de navegar un buque, dirigir un submarino y pilotear un helicóptero.

“Mi experiencia en el servicio ha ayudado ha enriquecer mi vida profesional y personal", dijo Lt.j.g.Calvio. “Como  Teniente del Navy, soy una fuente de orgullo para mi familia y mi comunidad. También puedo prestar ayuda económica a mi familia. La familia es de suma importancia para mí, y el hecho de poder viajar por el mundo, obtener mis títulos y ayudar a mantener a mi familia indica que el Navy fue la elección correcta para mí".

El Navy le ha brindado muchas oportunidades emocionante a  Lt.j.g. Calvio, como viajar por el mundo y visitar cinco continentes, además de recibir su educación.

Estar en el Navy le ha dado a Lt.j.g. Calvio seguridad y una carrera; y ella atribuye su éxito al haber aprovechado as oportunidades que ofrece el Navy. 

“Cuando pienso en mi vida, me conmueve el hecho de que a una muchacha de una aldea en El Salvador se le dio la oportunidad de ir a pasear por Singapur, de relajarse por las Seychelles, de probar la cocina local en Sicilia, y de enseñar clases de salsa en un pueblito de Alaska”, dijo Lt.j.g. Calvio. “El Navy me ha abierto los ojos al mundo, y por eso me siento muy agradecida”.

Para información adicional acerca del U.S. Navy, por favor visita: www.elnavy.com

Leave a Reply