Home Paisanos Para solidarizarse con inmigrantes la Iglesia Católica de EU celebrará Semana Nacional de Migración
Paisanos - January 3, 2006

Para solidarizarse con inmigrantes la Iglesia Católica de EU celebrará Semana Nacional de Migración

El obispo de San Bernardino,
 California, Gerald R. Barnes
 Foto: Internet

Dallas, Texas.- 3 de Enero del 2006.- La Iglesia Católica en Estados Unidos celebrará a partir del próximo ocho de enero la Semana Nacional de Migración para concientizar sobre la necesidad de solidarizarse con inmigrantes que llegan a este país en busca de empleo.

"Nunca antes este llamado a la solidaridad ha sido tan necesario", dijo el obispo de San Benardino, California, Gerald R. Barnes, director de los Servicios de Migración y Refugio de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Los inmigrantes "que llegan a nuestra tierra buscando una otra calidad de vida para ellos y sus familias enfrentan discriminación y explotación", aseguró el prelado en una comunicado en el que promueve el evento.

La Semana Nacional de Migración, se efectuará entre el 8 y el 14 de enero bajo el tema "Caminar con Justicia".

El evento proveé a las parroquias y escuelas católicas un espacio para promover el apoyo a los inmigrantes "extendiéndoles la mano con un espíritu de paz y esperanza".

Para ello, la Conferencia Nacional de Obispos Católicos distribuirá a las diócesis y parroquias una serie de materiales como carteles, reflexiones y oraciones, que destacan la necesidad de solidaridad con los inmigrantes.

"Nuestra fe nos mueve a buscar maneras de favorecer el espíritu de solidaridad. Es una fe que trasciende las fronteras y nos pide eliminar toda forma de discriminación y de violencia, para construir relaciones de justicia y de amor", destacó Barnes.

La Semana Nacional de Migración se efectuará en forma previa al lanzamiento de la campaña nacional "Justicia para los Inmigrantes: Juntos en el Camino de la Esperanza", bajo la cual se busca emprender una cruzada "a fin de abrir mentes y corazones" a los inmigrantes.

En diciembre pasado, la Conferencia Nacional de Obispos Católicos condenó la aprobación de la iniciativa de ley H.R 4437, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que se propone una reforma a las leyes de inmigración.

El obispo Barnes dijo que esa iniciativa "sólo exacerbará el problema si obliga a los inmigrantes a esconderse más y a depender más de redes de traficantes para cruzar la frontera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *