Dos frases de AÑO NUEVO

Dos frases:

SER FELIZ ES TENER EXITO

TENER EXITO ES SER FELIZ

¿Cuàl de las dos escoges?
Aparentemente son lo mismo. Sin embargo son diametralmente opuestas. La primera condiciona la felicidad al èxito. Es decir, solamente se puede ser feliz si se tiene primero el èxito. Si èste no se consigue la felicidad no es posible. Ademàs èxito, como nuestra sociedad lo entiende, es un estado de consolidaciòn econòmica, un estado de "adineramiento". Solamente teniendo dinero es posible tener èxito. Ese es el mundo de agresiòn que nos tocò vivir.

La segunda frase plantea la idea que solamente siendo feliz se puede ser exitoso. La felicidad primero y el èxito como consecuencia. Felicidad es:
paz interna, alegrìa, entusiamo y amor. Amor por todo.

Entonces ¿què significa el èxito? Solamente siendo feliz puedes dar todo lo que tienes, todo lo que tù eres. Tener no es el secreto. El secreto es SER.
El vacìo que todos sentimos no se puede llenar teniendo, la ùnica manera de llenarlo es SIENDO. Es encontrando dentro lo que eròneamente buscamos fuera.
Es dando, explotando y no arrebatando.

¿Te sientes fracasado? ¿Sientes que no "figuras", que no has logrado nada?
Dèjame contarte que no estamos solos. Nos acompañan en este estado los seres humanos màs grandes que han existido. El que siempre vivirà solo es tu ego.
Un tù que no existe, que solamente es un fantasma que tu mente ha creado, y al cual vives esclavizado.

Este nuevo año es una oportunidad para eliminarlo, como a un ser fantasmal que limita tu grandeza.

Para borrar tu soledad voy a nombrarte a cuatro como tù (y como yo). Cuatro GRANDES fracasados en la historia. Aunque hay muchìsimos màs.

Sòcrates fue uno. Fue rechazado por su pueblo (Atenas), juzgado y condenado a muerte. Y sin embargo fue el primer hombre en la historia que hablò de la idea que sòlo existìa un Dios. Dijo que la misiòn màs grande del ser humano es hacer su alma tan grande y tan bella como sea posible.

Vincent Van Gogh fue otro. Nunca pudo vender una sola de sus pinturas. Se suicidò de frustarciòn y de soledad en el fracaso. Hoy en dìa es reconocido como uno de los pintores màs grandes de todos los tiempos. Si alguien fuera tan afortunado de poder comprar una de sus pinturas tendrìa que pagar un poco màs de 60 millones de dòlares.

Otro fue Mozart. Muriò en la màs grande pobreza. Su cuerpo fue arrojado como un desperdicio a una fosa comùn donde sepultaban a los indigentes. NADIE fue a su funeral. Fue despedido de este mundo como nos deshacemos de un perro callejero hambriento. Y, sin embargo, nada nos acerca màs a Dios como la mùsica de este gran ser humano. Èl fue su instrumento para inspirar y alegrar nuestra vida.  Hoy, todo mundo reconoce que nunca ha nacido un mùsico màs grande que Mozart.

¿Quieres otro màs? Jesùs, el carpintero de Nazareth. No Dios, no el hombre-Dios. Jesùs el hombre, el que tuvo tanta comunicaciòn con Dios como tù y yo la tenemos. Sin duda, el màs grande fracasado de la historia.
Humillado como nadie, martirizado como nadie, burlado como nadie. Su ùnico "pecado" fue predicar el amor del que provenimos y que no podemos encontrar porque el ego nos impide encontrarlo. Èl hizo ènfasis en el mandamiento de "amaràs a tu pròjimo como a ti mismo" y hoy, dosmil años despuès vivimos una sociedad de "odiaràs a tu pròjimo como a ti mismo"

¿Te sientes fracasado? ¿Crees acaso que eres mejor que alguno de ellos?, que solamente son una muestra de la grandeza de la que formamos parte.

Si te sientes fracasado estàs en buena compañìa. Estas con lo mejor que ha existido. Estàs en buen camino. Es tu responsabilidad eliminar tu ego, tu fantasma, y descubrir la luz y la grandeza que los miopes que pueblan el mundo no pueden ver.

Dentro de ti estàn ellos. Jesùs. Socrates, Mozart, Van Gogh y millones màs que como tù soñaron con un mundo mejor.

FELIZ AÑO NUEVO

Leave a Reply