Destaca la banda mexicana Angeles del estado de Sonora, en el tradicional “Desfile de las Rosas”

Espectacular vista del estadio y calles aledañas
 al desfile
Foto: Internet

Pasadena, CA.- 2 de Enero del 2006.- La 117 edición del mundialmente conocido desfile de las Rosas se celebró hoy bajo una intensa tormenta y en él destacó un enorme contingente de la banda mexicana Angeles, del norteño estado mexicano de Sonora.

La lluvia, que en un desfile de este tipo no se había registrado desde hace 51 años -lo que dio un toque distinto a esta conmemoración, fue lo que mermó al habitual millón de personas que observan el pasar de contigentes.

La banda mexicana, compuesta de niños y adolescentes, no mostraron desánimo a pesar de las inclemencias del tiempo y dieron rienda suelta a sus ritmos variados que fueron desde mambos de Perez Prado, hasta la marcha de Zacatecas sin dejar al danzón y hasta el reggaeton.

Los jóvenes y jovencitas portaban en sus uniformes la bandera mexicana y las jovencitas pañoletas blancas en la cabeza y también con el símbolo patrio.

El desfile de las Rosas, en el que participaron más de 40 carrozas decoradas con millones de rosas y otros ornamentos, recorrió cerca de ocho kilómetros del bulevar Orange Grove hasta Sierra Madre Bulevar en Pasadena, unos 40 kilómetros al norte de Los Angeles.

De manera tradicional el desfile se ha efectuado en las primeras horas del 1 de enero pero en esta edición y debido a que cayó en domingo, los organizadores decidieron posponerlo un día más.

Entre los participantes destacó la asistencia del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien encabezó al contigente de su estado y la cantante juvenil Tony Braxton quien entonó algunos temas en una espectacular carroza con personajes de Disney.

El título del desfile fue "Es mágico" y en él también participó como Gran Mariscal la polémica magistrada saliente de la Suprema Corte de Justicia Sandra Day O”Connor.

En los contingentes participaron 25 bandas venidas de todo el país, 22 equipos ecuestres y hasta ese pequeño ejército de vehículos antiguos que este año se han apuntado al desfile.

El Desfile de las Rosas se derivó de la llamada "Batalla de las flores" de Niza (1890), en el sur de Francia y suele ser el aperitivo a ese otro festejo con el que Estados Unidos empieza el año:

El partido de futbol americano en el que se decide el título nacional universitario.

Leave a Reply