Home Paisanos Inicia guerra contra inmigrantes hispanos; prohiben dar posada a parientes en ciudad de Virginia
Paisanos - December 31, 2005

Inicia guerra contra inmigrantes hispanos; prohiben dar posada a parientes en ciudad de Virginia

Tener primos, tíos o cualquier clase
 de parientes en casa, será un crímen 
Foto: Internet

Washington, DC.- 31 de Diciembre del 2005.- Un decreto municipal que prohíbe la cohabitación de parientes en casas de residentes en la ciudad de Manassas, en el estado de Virginia, fue denunciada hoy por un diario como expresión de una "guerra" contra inmigrantes hispanos.

La ciudad de Manassas, que ha registrado un incremento de inmigración hispana -legal e indocumentada- modificó una ley a fin de declarar como "indeseables" a familias donde además del padre, madre e hijos, cohabitan tíos, sobrinos o abuelos.

En su principal editorial, titulado "La Guerra de Manassas contra los Inmigrantes", el periódico The Washington Post denunció la ordenanza al señalar que las acciones de los inspectores se han enfocado de manera abrumadora contra los hispanos.

Manassas, una ciudad aledaña a Washington donde habita un amplio número de hispanos, incluidos mexicanos del estado de Hidalgo, tomó la decisión bajo el argumento de que algunas casas de la zona padecían de un hacinamiento que "amenaza el espíritu de la zona".

Para hacer cumplir el decreto, las autoridades de la ciudad enviaron inspectores a zonas específicas para interrogar a los inquilinos sobre el número de habitantes de cada casa y sus relaciones de parentesco.

Un reportaje del rotativo encontró sin embargo que las familias anglo de la zona no tenían de que preocuparse a pesar de padecer los mismos problemas de hacinamiento, porque las quejas eran principalmente contra residentes hispanos.

Varios residentes de origen hispano se han visto forzados a salir de la ciudad a raíz del hostigamiento de los inspectores.

El influyente diario señaló la idea de que la cohabitación de parientes es inherente a la fundación de Estados Unidos.

"Esto representa simplemente una ola de cambio demográfico, uno de muchos que han definido y redefinido a Estados Unidos desde su fundación", apuntó.

"Estados Unidos fue fundado con base a la diversidad, y montar una campaña de hostigamiento contra ello, como lo ha hecho Manassas, deshonra la tradición migrante de la nación así como las protecciones constitucionales", finalizó.

La polémica iniciativa surge en momentos que el tema de la reforma migratoria ocupa la atención nacional con motivo de la aprobación en la Cámara de Representantes de una controvertida iniciativa que busca elevar muros en la frontera con México.

Aunque el Congreso se encuentra en receso hasta el 31 de enero, se espera que el Senado retome el tema de la reforma migratoria al reanudarse las sesiones en febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *